|
""

"Con sufrimiento, Venados de Mazatlán sigue con vida"

"Pese a la reacción de Naranjeros de Hermosillo en la novena entrada, los rojos se imponen por 7-6 para evitar la eliminación"

MAZATLÁN._ En un duelo que cerró desbordando nerviosismo, Venados de Mazatlán venció 7-6 a Naranjeros de Hermosillo, durante el cuarto duelo de la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

Tras un cierre lleno de adrenalina, Venados (1-3) rescató una importante victoria con la cual logró mantenerse con vida dentro de esta eliminatoria al doblegar a unos Naranjeros (3-1) que se quedaron a poco de asegurar la serie en tierras porteñas.

Ya tarde despertó el ataque del conjunto visitante pues fue en la novena entrada cuando el bateo naranjero se hizo presente con efectividad, logrando así sumar algunas carreras, pero que al final no fueron suficientes para someter a los de casa.

Con este triunfo, Mazatlán consiguió llevar la serie al quinto encuentro, el cual se disputará este jueves en el Teodoro Mariscal, en donde los de rojo buscarán repetir la hazaña y mantener la esperanza de seguir luchando por el pase a semifinales.

El juego

Venados de Mazatlán se encargó de inaugurar la pizarra temprano en el duelo, pues durante el cierre de la primera entrada, Isaac Paredes se encargó de empujar la primera carrera.

En su turno al bat, Paredes conectó un batazo de sacrificio con el cual le permitió llegar al plato de home a Maxwell León, quien se encontraba en tercera base gracias a un triple conectado previamente.

El conjunto de Hermosillo respondió durante la parte alta del tercer episodio cuando Norberto Obeso salió con el madero impactando un sencillo con el cual José Cardona consiguió completar su ruta en el diamante.

Los Naranjeros ampliaron su ventaja durante la siguiente entrada, tras un error de Carlos Muñoz en el fildeo, con el cual Yadiel Hernández llegó sin problema a home.

La alegría le duró poco al conjunto visitante, pues en el cierre de esta misma entrada, la ventaja volvió a ser del equipo del puerto, que se puso adelante al sumar tres rayitas en la pizarra.

La primera cayó tras un imparable conectado por Carlo Muñoz al jardín derecho, llevándose a home a Isaac Paredes, mientras que las otras dos fueron producto de un jonrón que conectó Ricardo Valenzuela al jardín central, acarreando hasta el plato inicial a Muñoz.

Ya en el quinto episodio, Mazatlán incrementó su ventaja sobre los de Hermosillo, tras una desafortunada salida del pítcher Marcelo Martínez.

En su salida al montículo, Martínez inició otorgándole la base a Maxwell León, para posteriormente cometer un error al lanzar a primera, que le permitió a León llegar hasta tercera, y finalmente, lanzar un wild pitch, con el cual Maxwell completó su recorrido en el cuadro.

Para la séptima entrada, Naranjeros tuvo un destello a la ofensiva al sumar una carrera más para acortar distancias con los del puerto, tras un hit impactado por José Cardona.

En su turno con el madero, Cardona pegó un hit al jardín derecho con el cual Niko Vásquez consiguió darle una carrera más a los de Hermosillo.

Pero en el cierre de esta misma entrada, Venados volvió a dejar ver su ofensiva, ampliando una vez más su ventaja, con un potente batazo al jardín derecho de Isaac Paredes, empujó dos carreras más, anotadas por Ramón Ríos y Edson García (quien entró en lugar de Maxwell León).

Sin embargo, Naranjeros jamás bajó la cabeza y en la novena entrada despertó su bateo, poniendo nervioso al conjunto de casa, acortando peligrosamente la distancia en la pizarra con tres carreras.

La primera fue producida por Alejandro Flores con un elevado que llevó al home a Niko Vásquez, mientras que la segunda la produjo Norberto Obeso con imparable, que permitió que anotara Rodolfo Amador. La tercera carrera del episodio fue producto de duro batazo conectado por Jasson Atondo, con la cual, Alejandro Flores llegó al plato de home.

Finalmente, con dos hombres de naranjeros en base, entró el lanzador Alejandro Soto al montículo, para darle tranquilidad a los de rojo, consiguiendo someter desde la lomita a Yadiel Hernández y asegurando el triunfo de los de casa.

La victoria se la adjudicó el abridor Irwin Delgado (1-0) tras lanzar seis entradas, dejando una labor donde recibió cuatro imparables, dos carreras, un error, otorgó una base y ponchó a seis, mientras que el salvamento fue para Alejandro Soto (1).

La derrota recayó en los hombros de José Samayoa (0-1), quien después de tres entradas y un tercio, recibió cuatro carreras, un cuadrangular, tres imparables, cuatro errores y otorgó cuatro bases, así como solamente conseguir un ponche.

DATO

Durante la séptima entrada, Maxwell León salió del juego tras una lesión en la mano derecha en una barrida en tercera, siendo su salida como medida de precaución, según informó el club.

PARA SABER

El quinto duelo de la serie de playoffs entre Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo se disputará este jueves, en punto de las 20:00 horas, en el estadio Teodoro Mariscal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play