Con un buen compromiso para ayudar a Venados a ganar juegos: Gerardo Álvarez
MAZATLÁN._ Gerardo Álvarez regresó este invierno con Venados de Mazatlán como coach y antes de la mitad de la primera vuelta le ha llegado la oportunidad de hacerse cargo del equipo.
Álvarez asumió el puesto de manejador para el segundo de la serie ante Charros de Jalisco la noche de este miércoles y debutó con el pie derecho. El popular “Jerry” toma el lugar de Juan José Pacho, a quien la directiva le confirió el nuevo cargo de asesor de la presidencia del consejo deportivo de la organización.
“De mi parte muy contento, es un buen compromiso para ayudar al equipo a ganar juegos. Tengo mucho tiempo en la liga, duré mucho tiempo aquí (Venados), en los tiempos en donde ganamos campeonatos y tuvimos mucho éxito”, externó Álvarez.
“Esa es la mentalidad que queremos, de regresar a eso de años atrás. Muy agradecido por la oportunidad que me están dando y voy a dar lo mejor de mí, para la afición, para el equipo, para la gente que apoya a Venados”.
El ya timonel de los Rojos había sido parte del club en años pasados como coach de tercera y este año como coach de banca a lado de Pacho. Anteriormente en este beisbol había dirigido a Yaquis de Ciudad Obregón y Sultanes de Monterrey, hoy en día Jaguares de Nayarit.
“Estoy muy contento con el equipo, un equipo que no se rinde, que juega duro, las cosas no están saliendo, pero tengo fe y la confianza de que las cosas van a cambiar.
“Tenemos más que nada jugar con actitud, seguir jugando duro y eso va permitir que las cosas cambien”.
Venados presenta un róster con mucho talento joven.
“Pienso que nuestro equipo está balanceado, tenemos un grupo que tiene experiencia, pero también un grupo joven que posiblemente no tenga el tiempo de jugar todos los días, pero me gusta lo que veo, hay mucho brazo joven bueno que tiene mucha fuerza, hay bateadores que tienen buena trayectoria.
“Pienso que mi trabajo es ponerlos a jugar ellos para que puedan tener éxito y también tener la oportunidad para cuando la situación lo diga, pero más que nada lo importante es que es gente joven con mucho talento y eso es bueno para el equipo”.