Con Venezuela en el corazón, Contreras se emociona tras jonrón y expulsión
BOSTON._ Willson Contreras juega para los Medias Rojas. Pero también juega por Venezuela, su país natal, devastado por los terremotos que sacudieron la nación la semana pasada.
Cuando Contreras disparó un jonrón de tres carreras en la parte baja del primer inning de la victoria de Boston por 6-3 sobre los Nacionales la noche del lunes en Fenway Park, dejó salir todas las emociones que llevaba por dentro.
Contreras lanzó el bate por los aires después de conectar el bambinazo de 421 pies proyectados por Statcast frente al derecho de los Nacionales, Miles Mikolas, una conexión que desapareció por el jardín izquierdo-central.
Luego, el inicialista se golpeó el casco con ambas manos y gritó “¡Venezuela!” a sus compañeros mientras pasaba frente al dugout local rumbo a la primera base. Ya sentado en la banca, Contreras rompió en llanto. Lloró durante varios minutos, mientras muchos de sus compañeros y coaches lo abrazaban conmovidos.
En el segundo inning, Contreras volvió a emocionarse, esta vez después de ser expulsado por el umpire de primera base Nic Lentz, quien decretó que no había detenido el swing en un tercer strike.
Las repeticiones indicaron que Contreras sí completó el swing. Mientras caminaba por la línea de primera base, se dio unos toques en el casco, gesto que, según Lentz, motivó la expulsión.
Los bateadores se tocan el casco para solicitar una revisión mediante el sistema ABS. Sin embargo, los terceros strikes tirándole, como fue decretada esta jugada, no pueden ser desafiados. Todo indica que Contreras simplemente intentaba hacerle ver ese punto a Lentz.
Es evidente que, por estos días, a Contreras le cuesta contener las emociones debido a la situación que atraviesa su país. El propio inicialista lo expresó durante una conferencia de prensa el viernes.
“Es muy triste vivir algo así. Es muy difícil separar las cosas o fingir que estamos bien solo porque tenemos que trabajar”, dijo Contreras. “Somos profesionales y tenemos que presentarnos a hacer nuestro trabajo.
“Pero es muy duro cuando sabes lo que está pasando en Venezuela. Estás aquí jugando por tu equipo, tratando de ganar, intentando rendir al máximo y, al mismo tiempo, buscando la manera de ayudar. Sinceramente, desearía estar allá para buscar a la gente. Ahí es donde está mi corazón”.
Contreras es uno de los cinco venezolanos en el roster de los Medias Rojas, grupo que también integran el abridor de la noche del lunes, Ranger Suárez, el jardinero derecho Wilyer Abreu, el receptor Carlos Narváez y el utility Andruw Monasterio.
Monasterio reemplazó a Contreras en la primera base tras su expulsión.