|
SERIE DEL CARIBE

Cuba y Curazao se suman a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Cuba y Curazao entran como equipos invitados por lo que la Serie Mundial Latinoamericana tendrá ocho escuadras

Por primera vez el Clásico Caribeño contará con ocho países.

Los representativos de Cuba y Curazao se integrarán a los festejos de la edición 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, programada del 2 al 10 de febrero.

$!Cuba y Curazao se suman a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Desde su creación, la denominada Serie Mundial Latinoamericana reunirá a ocho equipos, con la inclusión de los países invitados de Cuba y Curazao, junto con los miembros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, como lo son Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México, y los también invitados en las últimas ediciones Colombia y Panamá.

El anuncio oficial fue dado a conocer a través de las redes sociales por conducto del comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, al lado del comité organizador del evento Gran Caracas 2023 y de los presidentes de cada uno de los países que participarán, excepto el de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique González, quien por compromisos con autoridades del Gobierno de Jalisco estuvo ausente.

$!Cuba y Curazao se suman a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

“Este encuentro es algo histórico, esta reunión es para informar que en una asamblea de este organismo tomamos la decisión de invitar a Cuba y Curazao para que se integren a lo que será la edición 65 de la Serie del Caribe, una fecha muy especial por lo que significa llegar a tal edición y por lo tanto estamos haciendo historia al llegar a tener ocho países en esta competencia”, externó Puello Herrera.

“Es un hecho que ocurrirá por primera vez, lo que constituye un logro cualitativo y cuantitativo, en favor de la fanaticada del beisbol del Caribe”.

Se jugará un sistema de competencia a round robin los primeros siete días para después dar paso a las semifinales y final, con cuatro partidos diarios repartidos en dos escenarios, el estadio Universitario, de Caracas, y el de La Guaira, en Macuto.

$!Cuba y Curazao se suman a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Guiseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol y presidente del comité organizador de la venidera Serie del Caribe, explicó que se está trabajando fuertemente para estar listos para tan importante fecha.

“Vamos a tener cuatro juegos diarios desde las 11:00 horas, en los estadios de La Guaira y Universitario, estamos viendo la posibilidad de ver si pudiéramos contar con un tercer estadio que sería el de La Rinconada, pero aún no es seguro”, expresó Palmisano.

El directivo adelantó que los horarios serán, tiempo local, a las 11:00, 14:00, 16:30 y 19:30 horas. Venezuela siempre jugará en el horario estelar de las 19:30 horas.

SERIE DEL CARIBE 2023

Venezuela

Puerto Rico

República Dominicana

Colombia

Panamá

Cuba

Curazao

México

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play