|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

De preferencia buscaremos mánager mexicano: Jesús Valdez

El gerente deportivo de Venados adelantó el perfil que debe cubrir el nuevo mánager de los rojos

MAZATLÁN._ Luego de la confirmación del cese de Robinson Cancel como mánager de Venados de Mazatlán, la directiva de casa analiza los perfiles de los candidatos a ocupar el puesto de timonel para la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin ser oficial aún, Sergio Omar Gastélum, ex manejador de Yaquis de Ciudad Obregón, está entre la lista de posibles aspirantes a tomar las riendas del equipo.

$!De preferencia buscaremos mánager mexicano: Jesús Valdez

“Es mi amigo Sergio Omar, lo tuve acá como jugador con Venados y es un gran amigo, pero estamos viendo varios perfiles, queremos de preferencia que sea mexicano, estamos analizando las diferentes propuestas y más adelante se tomará una decisión, junto con un nuevo cuerpo técnico que seguramente llegará con el mánager que se designe”, dijo Jesús Valdez.

El gerente deportivo de Venados adelantó que el nuevo estratega deberá cumplir con un perfil de juego dinámico, que maneje el beisbol pequeño, el beisbol de fundamentos, debido a las características del estadio Teodoro Mariscal.

El directivo recibió el visto bueno de los altos mandos para regresar a darle seguimiento a los posibles nuevos extranjeros, situación que se daba en antaño al ir a verlos a sus sucursales y que se dejó de hacer hace ya algunos años obligado también por el tema de la pandemia.

Confirmó que están abiertos al interés que tengan por cualquier pelotero de la organización, siempre y cuando el cambio venga a solucionar alguna necesidad que se tenga.

“El objetivo principal es mejorar nuestro departamento de pitcheo, es algo que nos interesa bastante tanto en el bullpén, como también en el tema de abridores, después de las lesiones que se presentaron con varios de ellos, aunque eso abrió las puertas para Juan Pablo Téllez, Daniel Cruz y varios más”.

Jared Wilson está entre sus planes de repetirlo, con todo y que ya Charros de Jalisco preguntó por él y por varios más de la plantilla también ha habido interés de otros clubes.

“En el caso de Mitch (Lively) ya se habló con él, es un veterano que sabe lo que se vivió y de lo que él también pasó con la pasada campaña, lo bueno es que estará en la Liga de Verano con León y lo podré estar viendo muy de cerca”.

Valdez externó que le hará la petición a sus jefes para que lleven la propuesta a la liga para el aumento de la cantidad de extranjeros el siguiente invierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play