|
GRANDES LIGAS

Designan abridores para el Juego 1 de la Serie Mundial

Astros de Houston irá con Framber Valdez y Bravos de Atlanta con Charlie Morton

HOUSTON._ Los Astros de Houston le darán la bola al dominicano Framber Valdez para abrir el Juego 1 de la Serie Mundial en contra de los Bravos de Atlanta el martes en Minute Maid Park, anunció el club el domingo.

Ésta será la primera presentación en un Clásico de Otoño para Valdez, quien no lanzó en la Serie Mundial cuando los Astros la disputaron en 2017 o 2019. Ésta también será la primera presentación del dominicano frente a los Bravos, quienes enviarán a la loma al ex lanzador de los Astros, Charlie Morton, para enfrentar a Valdez en el Juego 1.

Valdez abrió el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra de los Medias Rojas en Houston, cediendo tres carreras (dos limpias) en 2.2 episodios. El zurdo se recuperó y limitó a Boston a una carrera y tres hits por más de ocho innings en el Juego 5 en Fenway Park.

El zurdo de 27 años de edad ha demostrado ser una opción bien fiable para los Astros en la postemporada por los últimos dos años, con marca de 4-1 y 2.77 de efectividad a lo largo de siete compromisos (seis aperturas).

Por su parte, el derecho Charlie Morton estará en contra del equipo al que perteneció en 2017 y 2018. El veterano se adjudicó la victoria por Houston en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017 en contra de los Dodgers de Los Ángeles, tras lanzar las últimas cuatro entradas.

Es un duelo de playoff bien conocido para Morton, quien enfrentó a los Astros como miembro de los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana en 2019, la cual ganó Houston, y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, ganada por Tampa Bay.

Morton, quien llegó a los Bravos mediante un contrato de un año y 15 millones de dólares en la temporada baja y firmó una extensión por 20 millones en septiembre para regresar a Atlanta para el 2022, tiene EFE de 3.77 con 19 ponches en 14.1 episodios a lo largo de tres aperturas esta postemporada, ayudando a los Bravos a avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play