|
Beisbol

Diego Castelo, de la Academia del Pacífico, firma con Padres de San Diego

El lanzador obregonense de 16 años, considerado el mejor pítcher de su generación en México y Latinoamérica, inicia su camino rumbo a las Grandes Ligas
16/01/2026 19:51

MAZATLÁN._ El obregonense Diego Castelo inició su camino rumbo al mejor beisbol del mundo.

Considerado como el mejor pítcher de su generación en México y en Latinoamérica, Diego Castelo estampó su firma con Padres de San Diego.

$!Diego Castelo, de la Academia del Pacífico, firma con Padres de San Diego

En la firma del lanzador zurdo de 16 años de edad estuvieron Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Leones de Yucatán y Grupo ARHE; William Mclaughlin, crosschekeriInternacional de Padres de San Diego; Emanuel Rangel, supervisor de Padres de San Diego en México, y los papás de Castelo, Laura Castelo y Arturo Briseño.

La presentación correspondió a Arellano Hernández, quien felicitó a Castelo por este importante paso en su carrera dentro del beisbol y por continuar construyendo sueños.

“Estamos orgullosos de haber surgido de la Academia del Pacífico y de haber debutado con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2025”, externó Arellano Hernández.

Castelo, que cumple 17 años en el próximo marzo, llegó en el 2022 a la Academia del Pacífico.

El serpentinero zurdo cuenta con una recta que oscila entre las 89 y 91 milles por hora, una curva de entre 78 y 80 millas, y un cambio de velocidad de 82-83 millas.

$!Diego Castelo, de la Academia del Pacífico, firma con Padres de San Diego

Mclaughlin expresó que el seguimiento que le dieron a Castelo viene desde años atrás en torneos locales, estatales y nacionales.

Para sellar la firma simbólica se le entregó al joven zurdo una gorra y casaca de los Padres de San Diego.

$!Diego Castelo, de la Academia del Pacífico, firma con Padres de San Diego

“Contento de haber firmado con la organización de Padres Diego, es un club muy importante de Estados Unidos. Estoy agradecido con mi familia, con mis padres y sobre todo con la Academia del Pacífico y Leones de Yucatán por esta gran oportunidad”, dijo Castelo.