|
Tribeca Film Festival

Documental de Derek Jeter debutó en Tribeca

El material ‘The Captain’, que consta de siete capítulos, fue producido por ESPN, que lo transmitirá el próximo 18 de julio

NUEVA YORK._ El Tribeca Film Festival fue sede del debut de la película de ESPN “The Captain”, un documental de siete capítulos que despeja algo del misterio alrededor de Derek Jeter, dentro y fuera del terreno.

El documental, con productores ejecutivos Spike Lee y Mike Tolin, debutará el 18 de julio por ESPN, inmediatamente después del Festival de Jonrones T-Mobile.

$!Documental de Derek Jeter debutó en Tribeca

El éxito de Jeter en el terreno no fue ningún misterio. De 1995 al 2014, “El Capitán” ganó cinco anillos de campeón con los Yanquis, conectó 3 mil 465 y fue convocado a 14 Juegos de Estrellas, rumbo al Salón de la Fama de Cooperstown. Sin embargo, pese a jugar toda su carrera bajo las intensas luces de Nueva York, Jeter ha sido una especie de enigma hasta ahora.

Con videos jamás vistos y entrevistas bien francas, la meta de del documental es “descubrir al hombre detrás del icónico jersey Número 2 de los Yanquis”, expresó el director del filme, Randy Wilkins. “Quise partir en la idea de que Derek no sólo es un gran pelotero, sino también in ícono estadounidense”.

Wilkins, quien nació en el Bronx, era un adolescente cuando Jeter fue Novato del Año de la Liga Americana en 1996. Más de 20 años después, Wilkins realizó más de 90 entrevistas.

Durante su carrera como jugador, Jeter tuvo en ocasiones una relación cordial, pero algo fría, con los medios, nunca dejando que se le conociera del todo. Sin embargo, ahora Jeter decidió revelar un poco más sobre su persona.

“Durante mi carrera, nunca tuve la oportunidad de reflexionar sobre nada”, dijo Jeter al recordar su camino hacia el estatus de El Capitán. “Quise captar (cosas de su vida) para tenerlas en el futuro y compartirlas con mis hijas cuando sean más grandes, porque probablemente no creerían la mayor parte de mi carrera”.

No obstante, Jeter procuró mantener en secreto algunos aspectos.

“Rehusé hablar de muchos temas”, bromeó Jeter durante la actividad del debut del documental.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play