Dodgers refuerzan su cuadro interior con Andy Ibáñez y Ryan Fitzgerald
LOS ÁNGELES._ Los Dodgers de Los Ángeles reforzaron la profundidad de su cuadro interior el viernes, al acordar un contrato de un año con el cubano Andy Ibáñez, según varios informes, incluido uno de Francys Romero.
El equipo, que no ha confirmado el informe, también reclamó a Ryan Fitzgerald de la lista de waivers de los Mellizos el viernes, lo que significa que se necesitará otra transacción para agregar a Ibáñez al róster de 40 jugadores.
El infield de los Dodgers está casi definido, con Freddie Freeman en la inicial, Max Muncy en la antesala y Mookie Betts en el campo corto. Pero al menos para iniciar la temporada, hay algunas interrogantes en torno a la intermedia.
El utility Tommy Edman debe de recibir muchas oportunidades de titular en la segunda base, pero se espera que se retrase su llegada a los Entrenamientos de Primavera debido a una cirugía de tobillo a la que se sometió en la temporada baja. Si termina perdiéndose tiempo cuando comience la campaña regular, las otras opciones de los Dodgers incluyen al venezolano Miguel Rojas, Hyeseong Kim, el prospecto Nro. 4 Alex Freeland y ahora las últimas incorporaciones.
Ibáñez, de 32 años, no recibió oferta de contrato por parte de los Tigres en noviembre. Defendió principalmente la antesala la campaña pasada, pero ha jugado en todo el cuadro interior, además de algunas ocasiones en los jardines, a lo largo de cinco temporadas en Grandes Ligas.
Bateó .239 con OPS de .653 en 91 partidos con Detroit en el 2025, pasando también algún tiempo con Triple-A Toledo a mitad de temporada. En su carrera, el bateador derecho ha sido más impactante contra los zurdos (promedio de .280, OPS de .778).
Fitzgerald, de 31 años, fue designado para asignación la semana pasada por los Mellizos. Pasó la mayor parte de la campaña pasada con Triple-A St. Paul, con una línea ofensiva de .277/.367/.469 mientras veía acción en la segunda base y el campo corto. También hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mellizos, yéndose de 46-9 (.196) en 24 juegos.
(Con información de MLB)