|
Grandes Ligas

Dodgers se imponen a Padres en Seúl... con un poco de magia

Shohei Ohtani tuvo un buen debut, y detrás de un ataque de 4 rayas en la octava, los Dodgers vencieron por 5-2 a los Padres en Seúl

SEÚL._ Un sencillo remolcador de Shohei Ohtani coronó el racimo de cuatro carreras del octavo inning en su debut con los Dodgers, y Los Ángeles derrotó el miércoles 5-2 a los Padres de San Diego en la apertura de la temporada regular y primer juego de las Grandes Ligas en Corea del Sur.

El juego dio un vuelco cuando el primera base Jake Cronenworth dejó que un rodado de rutina se le colara por su guante, permitiendo que entrara la carrera de la ventaja definitiva.

Ohtani se fue de 5-2 en su primer partido desde su salida de los Angelinos de Los Ángeles con un contrato récord 700 millones de dólares y 10 años con los Dodgers. Unos 15 mil 952 aficionados acudieron al Gocheok Sky Dome.

$!Dodgers se imponen a Padres en Seúl... con un poco de magia

El versátil astro, que este año no podrá lanzar tras operarse el codo, tuvo un despiste en las bases que provocó el último out en el octavo. Fue puesto out tras pasar por segunda base y luego no tocar la almohadilla cuando se regresó tras el elevado de Freddie Freeman, con lo que se decretó un doble play que puso fin al inning.

Hasta el comienzo del octavo capítulo, la superioridad de los lanzadores sobre los bateadores había marcado la tónica del encuentro, que comenzó con los abridores de los Padres, Yu Darvish, y de los Dodgers, Tyler Glasnow, concediendo pocas posibilidades de anotación

Fueron los Padres quienes inauguraron el marcador en la parte baja de la tercera entrada, mediante un sencillo de Xander Bogaerts dirigido al jardín central que permitió a su compañero, Tyler Wade, alcanzar el plato desde la tercera base.

Pero no tardaron en responder los angelinos a través de Teoscar Hernández, que en el siguiente turno alcanzó la segunda base aprovechando un error en el lanzamiento del propio Wade, y posteriormente empató el encuentro mediante un globo de sacrificio de Jayson Heyward al jardín derecho.

Con bases llenas y ningún eliminado, Glasnow mitigó daños para los Dodgers en la parte baja de la cuarta entrada, en la que los Padres retomaron la ventaja con una carrera del dominicano Manny Machado tras un rodado de su compatriota Luis Campusano que resultó en doble eliminación.

Este clásico californiano, disputado en el Gocheok Sky Dome de Seúl, convirtió a Corea del Sur en la sexta sede fuera de Estados Unidos y Canadá en acoger un partido oficial de las Grandes Ligas, después de México, Australia, Japón, Puerto Rico, y Reino Unido.

Ambos conjuntos disputarán mañana jueves, a las 10:05 GMT, el segundo partido de las series antes de regresar a Estados Unidos.

Por los Dodgers, Teoscar Hernández sumó dos vueltas y Enrique Hernandez impulsó una carrera.

Por los Padres, Machado anotó una carrera y Campusano y Tatis Jr. se fueron de vacío.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!