Te quedan articulos gratis este mes
|
BEISBOL OLÍMPICO

Dominicana queda fuera de la lucha por el oro olímpico en beisbol; Japón avanza a la final

Los dominicanos tratarán de buscar el bronce ante el perdedor de la semifinal del duelo entre Corea del Sur y Estados Unidos

YOKOHAMA._ República Dominicana cayó por 3-1 ante Estados Unidos en la repesca del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y perdió opción de aspirar a oro, pero queda el consuelo de buscar bronce.

Triston Casas y Austin Tyler dispararon jonrones y el zurdo Scott Kazmir dominó para dar a los norteamericanos el pase a semifinales.

$!Dominicana queda fuera de la lucha por el oro olímpico en beisbol; Japón avanza a la final

Casas, prospecto de 21 años de los Medias Rojas de Boston, conectó su batazo de vuelta completa en el primer inning en el Estadio de Yokohama, con Tyler en circulación tras haber recibido boleto. Fue su tercer bambinazo en estos Juegos Olímpicos.

Tyler dio el suyo, solitario, en el tercero.

Kazmir, quien regresó a las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco este año después de haber lanzado a ese nivel por última vez en 2016, sólo permitió dos hits en apertura de cinco episodios en blanco, repartiendo cinco ponches y un pasaporte, para anotarse el triunfo.

$!Dominicana queda fuera de la lucha por el oro olímpico en beisbol; Japón avanza a la final

Inició con problemas, afectado por un error del leftfielder Patrick Kivlehan, pero retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Japón avanzó a la final al derrotar más tarde en la primera semifinal al campeón del último torneo de beisbol olímpico previo (Beijing 2008), República de Corea, por pizarra de 5-2.

$!Dominicana queda fuera de la lucha por el oro olímpico en beisbol; Japón avanza a la final

Corea y Estados Unidos jugarán este jueves, a las 4:00 horas de Sinaloa, la otra semifinal y el ganador irá por la medalla de oro.

El perdedor de la segunda semifinal será el adversario de Dominicana por el bronce el sábado, como antesala a la pugna por el oro.

(Con información de Tokio 2020)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play