|
"BEISBOL"

"El mexicano Giovanny Gallegos vence a Cubsd e Chicago"

"El relevista retiró un inning en blanco para quedarse con el triunfo"

CHICAGO._ Brad Miller rompió el empate con un doblete de dos carreras en la séptima entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 3-1 a los Cubs de Chicago en el primer duelo de una inusual serie de cinco cotejos entre los rivales de la División Central de la Liga Nacional.

El juego estaba empatado a una carrera cuando San Luis llenó las bases sin out en el séptimo inning ante Kyle Hendricks. Después de que Dylan Carlson conectó un rodado que culminó con un out en el plato, Rowan Wick ingresó en relevo de Hendricks (3-2).

Miller lo recibió con batazo entre jardín izquierdo y central. El patrullero de en medio Albert Almora Jr se lanzó por la esférica, que picó fuera de su alcance en la franja de advertencia. Tyler O’Neill y Matt Carpenter anotaron en la jugada y Carlson fue puesto fuera en el plato.

El mexicano Giovanny Gallegos retiró un inning en blanco para quedarse con el triunfo en el primer duelo de la doble cartelera. Andrew Miller sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento.

San Luis mejoró su registro a 3-1 desde que reapareció el sábado luego de que un brote de coronavirus puso freno a su temporada, manteniéndolos inactivos durante varias semanas y con 18 casos de Covid-19 en la organización. Se suponía que los Cardenales recibirían a los Cubs del 7 al 9 de agosto, pero esa serie se pospuso, lo que derivó en la serie de cinco duelos que incluye dos dobles carteleras y dos juegos de “local” para St. Louis en Wrigley Field.

Ian Happ se voló la barda por Chicago, que hilvanó su cuarto revés. Hendricks fue castigado con tres carreras y tres hits.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play