|
Remodelación

El Teodoro Mariscal tendrá pasto sintético de alta tecnología

La casa de Venados de Mazatlán tendrá una inversión de 10 millones de pesos para cambiar el pasto natural por uno sintético

MAZATLÁN._ La casa de Venados de Mazatlán invertirá 10 millones de pesos en pasto sintético de alta tecnología.

Club Venados de Mazatlán anunció que realizará remodelaciones en el estadio Teodoro Mariscal, entre éstas la colocación de pasto sintético para sustituir el natural y la instalación de elevadores.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, la directiva de Venados informó que se iniciaron trabajos de remodelación en el estadio que consisten en retirar el pasto natural para colocar en su lugar pasto sintético.

José Antonio Toledo Ortiz, director del Consejo de Administración de Espectáculos Costa del Pacífico, expresó que parte de la decisión se tomó por el tiempo que tomaba el volver a levantar el pasto natural después de tener eventos como los conciertos, lo cual resultaba costoso.

“Es muy similar el comportamiento de la pelota en el pasto sintético... la decisión de cambiar a sintético, uno, teníamos que hacer el Carnaval y sí se hace un desastre y nos toma tiempo volverlo a levantar, para volverlo a levantar se nos iba tranquilamente medio millón a un millón de pesos la levantada“, dijo.

$!El Teodoro Mariscal tendrá pasto sintético de alta tecnología

“Pero el problema era el tiempo, si nosotros seguíamos con el pasto natural, en cada evento que se haga podríamos hacer un evento cada dos meses, entonces no da para eso, ya con el sintético, ahí sí”, comentó Toledo Ortiz.

La obra se hizo pensando en la instalación de un pasto de alta tecnología que permitiera una mejora en el desarrollo de los juegos, aunado a esto poder utilizar el recinto con otra finalidad, que es la de realizar otro tipo de espectáculos como conciertos y shows de comedia.

Entregarán obra en septiembre

La empresa a cargo de este cambio de césped es Coadesa. Su director general, Gerardo Bejarano, informó que la obra se entregará en septiembre, así que se espera que para el juego inaugural del 15 de octubre, entre Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, se estrene esta nueva cara del recinto deportivo.

“Fabricamos un pasto sintético de última generación, especial, único y exclusivo para el Club Venados de Mazatlán. Este pasto representa la historia, la ideología y ADN de Venados, de la afición y de esta gran ciudad”, explicó.

$!El Teodoro Mariscal tendrá pasto sintético de alta tecnología

El pasto tiene cuatro tecnologías en uno, describió Gerardo Bejarano, la del monofilamento, fibrilado, texturizado y un outer dry, que permite un drenado de líquidos más eficiente.

Renovar o morir: Barros

Por su parte, el presidente ejecutivo de Venados, Ismael Barros Cebreros, afirmó que esta remodelación abriría al club hacer alianzas con otras empresas para diversificar la calidad y la cantidad de espectáculos que se pudieran llevar a cabo ahí.

“Tengo muy clara la frase de renovar o morir y yo creo que todo este tipo de renovaciones viene a hacernos más grandes y a hacer más grande el deporte, en este caso el beisbol... pero también hay nuevas noticias y buenas, hay una alianza muy importante con Ultra, esta inversión trae de la mano esa parte, que no nada más vamos a tener beisbol, vamos a tener muchas cosas en el estadio”, informó.

Otras obras que se estarán realizando al lugar es la colocación de elevadores y cargadores eléctricos para automóviles, esto vendrá a darle un plus a este estadio que en el 2017 ya había tenido una remodelación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!