|
Clásico Mundial

‘El tipo de la corneta’, el fan de Cuba que se hizo sentir en Taichung

Pablo Ávila llamó la atención durante el encuentro donde Cuba no pudo vencer a Países Bajos, en el inicio del torneo

TAICHUNG, Taiwán._ Para quienes hayan seguido el juego del Clásico Mundial de Beisbol entre Cuba y los Países Bajos, entonces tal vez no lo hayas visto, pero definitivamente lo escuchaste.

Luego de cada jugada de Cuba, se escuchaba un ruido estruendoso. Un tipo con una corneta.

“Soy de Cuba, pero vivo en Houston”, dijo Pablo Ávila. “Soy camionero”.

Ávila es uno de los aficionados más devotos del beisbol que puedas encontrar. No sólo ha asistido a todos los juegos de su país en la historia del Clásico Mundial, sino que también ha ido a los Juegos Olímpicos, torneos juveniles y mundiales. El cubano ha seguido a su país a donde quiera que vaya.

“A donde vayan, yo voy”, expresó, mientras respiraba de tanto gritar en el terreno.

Bromea diciendo que no sólo es uno de los seguidores más reconocidos de Cuba, sino del mundo. El público en el Intercontinental inmediatamente reconocieron su presencia en el campo. Incluso hubo muchas personas que fueron a tomarse fotos con él.

Los jugadores lo conocen muy bien. Claro, él siempre está ahí. Ahora, cree que su selección cuenta con un sólido equipo.

“Son muy buenos”, dijo Ávila. “Uno de los mejores equipos que he visto. Como el de la década de los 90”.

Pablo estará presente en todos los partidos de Cuba luego de la derrota 4-2 que sufrieron ante los Países Bajos en el duelo inaugural.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!