Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

El tomatero Manny Barreda, a sus casi 33 años, debuta con triunfo en Grandes Ligas

El lanzador mexicano trabaja la octava entrada en el triunfo de Orioles ante Reales

BALTIMORE._ El mexicano Manny Barreda saltó del bullpen hasta el montículo para comenzar la octava entrada. Respiró hondo y profundamente antes de lanzar una recta para enfrentarse a los últimos de la alineación de los Reales de Kansas City. Fue un momento esperado durante 14 años para el lanzador de los Orioles de Baltimore.

A un mes de su 33 cumpleaños, Barreda, quien en la Liga Mexicana del Pacífico juega para Tomateros de Culiacán, hizo su debut en Grandes Ligas en la victoria del miércoles por 9-8 en Camden Yards, cuando los Orioles se recuperaron con una octava entrada de nueve carreras para borrar un déficit de 5-0.

$!El tomatero Manny Barreda, a sus casi 33 años, debuta con triunfo en Grandes Ligas

Independientemente de su actuación, fueron años de perseverancia y trabajo duro personificado, y Barreda se aseguró de que su debut tuviera una historia casi perfecta. Logró tres outs rápidos, incluido el primer ponche de su carrera del bateador designado de los Reales, Michael A. Taylor, para finalizar la entrada.

La salida de Barreda le dio a su equipo el impulso que necesitaba. Después de su entrada de 12 lanzamientos, la ofensiva de Baltimore se elevó con swing. Los Orioles anotaron nueve carreras en la parte inferior del inning, incluido el jonrón número 26 de la temporada de Ryan Mountcastle, para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de cuatro juegos.

Barreda se convirtió en el décimo jugador en la historia de los Orioles en hacer su debut en la Grandes Ligas como relevista y lograr la victoria, con Mike Baumann también haciéndolo en el juego del martes. Antes de eso, el último relevista de Orioles en lograr esta hazaña fue Alberto Castillo el 28 de abril de 2008.

$!El tomatero Manny Barreda, a sus casi 33 años, debuta con triunfo en Grandes Ligas

Los Orioles son el primer equipo en la era moderna en tener un relevista en lograr la victoria en su debut en las Mayores en juegos consecutivos.

(Con información de MLB)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play