|
Beisbol

El Tricolor de beisbol presenta dos casos positivos de Covid-19

Los entrenamientos del equipo, al mando de Benjamín Gil, fueron suspendidos en la Ciudad de México

MÉXICO._ El Covid-19 llegó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que tras los estudios PCR realizados el pasado domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por Covid-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís.

Ambos peloteros ya fueron aislados por parte del oficial de enlace Covid-19 de la delegación mexicana, José Luis de la Torre, así como por Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico.

El resto del róster mexicano fue también fue aislado en su hotel de concentración, a la espera de los resultados de las pruebas que se les realizaron la mañana de este lunes.

Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play