|
LMP

El veloz Dairon Blanco llega a reforzar a Tomateros de Culiacán

El jardinero cubano Dairon Blanco es el quinto extranjero de los guindas

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán contará con un refuerzo, quien posee velocidad de élite, para la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros de Culiacán anunciaron la firma del jardinero cubano Dairon Blanco, como el quinto extranjero rumbo la campaña que inicia el 5 de octubre.

Blanco, de 28 años y nativo de Florida, Cuba, actualmente forma parte del equipo AAA de los Reales de Kansas City (Omaha Storm Chasers). De momento, acumula 25 juegos en ese nivel, que se le agregan a los 79 que jugó en Clase AA, este mismo 2021.

El velocista marcha tercero en bases robadas dentro de la Doble A Central con 32. Esto a pesar de que no juega en esa categoría desde el 15 de agosto. Con los nueve robos que suma en AAA, acumula 41 en 51 intentos durante este verano.

En total, promedia .268, con .342 en promedio de embasado, 69 carreras anotadas, 11 jonrones y 44 carreras impulsadas durante 104 juegos, combinados sus registros tanto en Doble, como en Triple A.

Blanco tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con Toros del Este de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), durante el ciclo 2019-20.

En cuanto a su posición dentro de los jardines, puede jugar cualquiera de los tres. Este 2021, tiene 59 juegos en el jardín central y 45 en el izquierdo.

El oriundo de la Provincia de Camagüey se une a Derrick Loop, Kyle Arjona, Patrick Ruotolo y Anthony Vásquez, como los refuerzos extranjeros confirmados para la 2021-22.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play