Te quedan articulos gratis este mes
|
SOFTBOL OLÍMPICO

En extra innings Japón se impone 3-2 a México en el softbol olímpico

FUKUSHIMA._ México cayó ante Japón por marcador de 3-2 en el segundo día de actividades del softbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el estadio de beisbol de Fukushima de Azuma.

La pítcher japonesa Yukiko Ueno dio muestra de sus lanzamientos al inicio de la primera entrada ante el cuadro nacional dejado fuera Sydney Romero, Nicole Rangel y Chelsea Gonzales. Lo mismo sucedió cuando Danielle O´Toole no dio oportunidad al equipo rival.

Para la segunda entrada, la jugadora Brittany Cervantes logró hacer un buen bateo para correr por el diamante hasta la tercera base en espera de su compañera Suzannah Brookshire la mandara a la registradora, pero no pudo hacer mucho antes de quedar fuera.

$!En extra innings Japón se impone 3-2 a México en el softbol olímpico

De esta manera llegó el turno de Anissa Urtez, quien buscaba darle la oportunidad a Cervantes para completar una carrera, pero todo quedó en un intento tras un ligero toque y un tropiezo de Urtez.

Cuando llegó el momento para las anfitrionas, la japonesa Yamato Fujita aprovechó cada instante para lograr un cuadrangular y abrir la pizarra.

En el tercer episodio, nuevamente la estrategia de la lanzadora Ueno fue buena para dejar rápidamente sin oportunidad al cuadro mexicano. Mismo trabajo que hizo O´Toole.

$!En extra innings Japón se impone 3-2 a México en el softbol olímpico

La cuarta entrada se mantuvo sin cambios en la pizarra por parte de ambos conjuntos. Así avanzaron a la quinta abriendo marcador México por conducto de Urtez, tras enviar la bola al otro lado de la barda para conseguir el empate 1-1.

Sin embargo, llegó el momento de las japonesas en el cierre del quinto episodio y no querían quedarse atrás por lo que la corredora emergente Hitomi Kawabata dio respuesta para sumar una carrera más, logrando el 2-1.

Ya en el sexto episodio, el equipo mexicano se quedó en la línea tras intentar alcanzar en la tabla al conjunto japonés.

$!En extra innings Japón se impone 3-2 a México en el softbol olímpico

En la recta final de la competencia, Suzzanah Brookshire consiguió avanzar a primera base y tras batazo de su compatriota Victoria Vidales llegó a tercera, teniendo cubierta las orillas, con trabajo de Urtez se logró el empate 2-2.

Para Japón llegó el relevo de Ueno para entrar Miu Goto y buscar dejar a México sin oportunidades en la séptima entrada.

El partido se prolongó una entrada más, lo que las mexicanas buscaron cubrir al tener casa llena, y sólo tenía que mantenerse firme Victoria Vidales para empujar la carrera, pero al final se quedaron en el intento al ser ponchada.

Esto fue aprovechado por Japón con Eri Yamada, quien en el cierre del octavo rollo logró anotar la carrera del triunfo.

$!En extra innings Japón se impone 3-2 a México en el softbol olímpico

El equipo mexicano enfrentó previo a la cita olímpica al cuadro japonés en unos juegos de preparación en Takasaki, donde ganaron (7-0) y perdieron (7-0) ante el conjunto local.

Japón, de esta manera, sumó su segundo triunfo consecutivo, ya que había vencido a Australia. México, por su parte, sumó su segunda derrota, tras la caída ante Canadá.

Este 24 de julio continuarán las acciones y México irá contra Estados Unidos en el estadio de beisbol de Yokohama.

(Con información de COM)