Estevan Florial se dice emocionado por reforzar a Tomateros de Culiacán en la batalla por el título
La serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico está a la vuelta de la esquina y Tomateros de Culiacán ha aprovechado cada momento para optimizar su nivel de cara a tan importante evento.
Los guindas barrieron a Algodoneros de Guasave y lograron días extras para descansar, pero sin relajarse, ya que los entrenamientos han estado a la orden del día.
De igual manera, el tiempo que han tenido desde su último encuentro oficial lo han aprovechado para que el refuerzo Estevan Florial, tomado desde Águilas de Mexicali tras acabar las semifinales, se ponga en ritmo con la dinámica guinda.
“Estoy emocionado por estar aquí (en Culiacán), por ser parte del equipo y sobretodo, para ganar un campeonato. Vengo para aportar mi granito de arena en cualquier área, dar mi apoyo al 100 por ciento y muy emocionado”, dijo Florial
El outfielder dominicano-haitiano fue uno de los extranjeros más rentables de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que dejó un AVG con Mexicali de .277, con seis jonrones y 24 producidas.
Su rendimiento mejoró para la postemporada, ya que ahí dejó promedio de .364, con tres cuadrangulares y seis remolcadas, razón que llevó a los guindas a elegirlo para la batalla final y él, se mostró contento por ello.
“El ambiente está excelente, me encanta, hay algunos peloteros que conozco, con los que ya he jugado y otros contra los que he estado, es una bendición de estar aquí con ellos y contra ellos.
“No hay nada nuevo que hacer, simplemente seguir siendo yo, dar lo mejor de mi, competir y tratar de darle al equipo lo mejor de mí en busca de conseguir el campeonato”.