|
Beisbol

Evan Longoria se perderá de 4 a 6 semanas por lesión en el hombro

El antesalista es de los elementos clave para los Gigantes de San Francisco

SAN FRANCISCO._ El róster de los Gigantes sufrió posiblemente su mayor golpe de la campaña luego de que el antesalista Evan Longoria pasara el domingo a la lista de lesionados debido a un esguince en el hombro izquierdo.

El club anticipa que Longoria estará fuera de acción de cuatro a seis semanas, dejando un gran hueco en la tercera base del equipo, que ahora tiene a 15 jugadores en la lista de inhabilitados. Longoria se lastimó tras un choque con el torpedero Brandon Crawford mientras ambos trataban fildear una rodada en la novena entrada del encuentro contra los Cachorros el sábado.

La ausencia de Longoria podría ser de gran impacto debido a que el veterano estaba en medio de un repunte con los Gigantes, bateando .280 con OPS de .892 y nueve jonrones en 50 compromisos esta campaña.

“Es una de las piezas del núcleo y los líderes en este club”, declaró el piloto del conjunto de San Francisco, Gabe Kapler. “Será un gran reto llenar ese vacío. No estoy seguro de que alguien llegue a hacer lo mismo. Pero a la vez, debemos darle vuelta a la página y estar listos para competir. Eso es lo que haremos”.

Kapler agregó que el venezolano Wilmer Flores y Jason Vosler serán alternativas en la antesala durante la ausencia de Longoria, junto al venezolano Tahiro Estrada, quien fue ascendido el domingo desde Triple-A Sacramento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play