|
SERIE DEL CARIBE

Exaltan a los nuevos inmortales del Pabellón de la Fama del Caribe

Tony Batista, Güigüí Lucas, David Ortiz y Juanchy Sánchez son entronizados

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe exaltó este miércoles a los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama del Caribe.

Tony Batista

Batista agotó un pletórico desempeño durante siete Series del Caribe con las Águilas Cibaeñas y salió campeón en los certámenes caribeños de 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007, cinco de las seis coronas que ostentan las Águilas.Él también estuvo en calidad de coach en el sexto y más reciente título aguilucho durante la versión de este 2021 en Mazatlán, México.

$!Exaltan a los nuevos inmortales del Pabellón de la Fama del Caribe

En siete eventos, Batista accionó en 42 juegos y colectó promedio de .239, producto de 39 imparables en 163 turnos, con siete cuadrangulares, 43 carreras remolcadas (segundo de por vida) y 23 anotadas, líder histórico de este último encasillado.

Para la versión de 1997, en su segunda participación en este evento, Batista fue nombrado Jugador Más Valioso después de ayudar a las Águilas a conseguir el cetro caribeño, el primero de la franquicia con sede en Santiago de los Caballeros.

Güigüí Lucas

Lucas, receptor, fue uno de los primeros jugadores dominicanos en participar en una Serie del Caribe.

Accionó en 5 Series del Caribe con los equipos de Criollos de Caguas, de Puerto Rico (1950 y 1954); Cangrejeros de Santurce en 1951, con los Senadores de San Juan en 1952, y con los Navegantes de Magallanes, en Venezuela en 1955, aún cuando República Dominicana no participaba como país.

$!Exaltan a los nuevos inmortales del Pabellón de la Fama del Caribe

Fue receptor campeón en 1951 y 1954. Fue miembro del “Todos Estrellas” en la Serie del Caribe de 1951.

Lucas posee el récord de haber jugado todos los innings en 17 partidos consecutivos y de ser el receptor titular de 13 encuentros completos. En la Serie del Caribe de 1954, St. Claire le recibió a Chichi Olivo para convertirse en la primera batería dominicana iniciando juego en Serie del Caribe.

Chichí perdió el juego, Saint Claire fue receptor de 13 juegos completos de lanzadores abridores de los equipos que participó en Series del Caribe (todos acumulados en 4 series).

Su brillante carrera motivó a que los integrantes de la prensa lo escogieran como el mejor receptor de RD entre el 1945 y 1972.

David Ortiz

Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe desde 1999-2004, recibió un total de 14 de los 15 votos emitidos por los miembros del jurado, que lo componen periodistas deportivos de las ligas miembros de la CBPC.

Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, dio 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones y tuvo 29 remolcadas, con un average de .355 puntos.

Líder en carreras impulsadas y co-líder en dobles en la Serie de 1999, así como líder en slugging, OPS, bases alcanzadas y carreras empujadas y co-líder en average y hits conectados en la Serie de 2003.

Juanchy Sánchez

El fenecido deportista y promotor, nativo de Santiago, Juanchy Sánchez Peralta es otro llevado al Pabellón de la Fama del Beisbol del Caribe en su calidad de propulsor del Beisbol del Caribe.

$!Exaltan a los nuevos inmortales del Pabellón de la Fama del Caribe

Juanchy, como era conocido por todos a su alrededor, se empeñó en dar la mayor cobertura a Series del Caribe en República Dominicana, a través de medios, fuese vía estaciones radiales en las diferentes regiones del país o con acuerdos con canales de televisión con penetración nacional.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play