|
"BEISBOL"

"Falla el relevo de Venados en el Emilio Ibarra Almada de Los Mochis"

"Mazatlán no puede con Cañeros, que aprovechan de nuevo las últimas entradas para ganar"

LOS MOCHIS._ Un jonrón con las bases llenas de Esteban Quiroz en la octava entrada coronó un rally de cinco carreras que sentenció una derrota de Venados de Mazatlán por 9-8 ante Cañeros de Los Mochis, en el tercer juego de la serie inaugural de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En un juego de volteretas, Venados llegó a la octava entrada con ventaja de 8-4 y parecía enfilado a su segunda victoria de la temporada, pero el relevo no pudo contener a la ofensiva rival por segunda noche consecutiva.

Alejandro Soto era el pítcher que tomó el lugar de Roberto Espinosa tras pasaporte a Saúl Soto, pero el zurdo permitió sencillos de Juan Camacho e Isaac Rodríguez, además de ponchar a Amílcar Gómez.

Juan José Pachó optó por sacar a Soto y meter a Iván Zavala, quien golpeó a Josuán Hernández para que Cañeros timbrara la primera rayita del episodio. Pero lo peor estaría por venir, ya que apareció Quiroz y al tercer lanzamiento que le envió, el segunda base, ex pelotero de Venados, la depositó del otro lado para vaciar las bases y dándole el rumbo final al encuentro.

El triunfo se lo quedó Vidal Sotelo (1-0), mientras que la derrota fue para Zavala (0-1). José Quezada se llevó el salvamento.

Por primera vez en esta serie, fue Cañeros quien tomó la ventaja y lo hizo desde la primera entrada, cuando Esteban Quiroz elevó a los jardines para que Isaac Rodríguez pusiera a los locales en la pizarra.

Dos capítulos más tarde, nuevamente Quiroz haría daño, ahora al conectar doblete al prado central para que Josuán Hernández aumentara a 2-0 la ventaja.

Pero Venados logró recortar en la cuarta tanda, luego que Anthony Giansanti rodara por la tercera base, donde Rodolfo Amador realizó el tiro a la primera base, donde Josuán Hernández cometió error, permitiendo que Edson García anotara.

Un inning después, Diego Madero se encargó de empatar el encuentro, cuando conectó sencillo remolcador, que puso a Ramón Ríos en el pentágono.

Sin embargo, en el cierre, Hernández lavó su error al conectar jonrón, con el que se llevó por delante a Isaac Rodríguez, el cual sirvió para que la pizarra se moviera a un 4-2, para los locales.

Nuevamente, Mazatlán remó contracorriente, logrando una nueva igualada en la sexta, gracias a imparable por la antesala de Ricky Álvarez y elevado de Issmael Salas.

Mazatlán fue quien aprovechpó en esta ocasión la fatídica séptima entrada, ya que timbraron en par de ocasiones.

La primera de esas carreras la empujó Carlos Muñoz, quien con sencillo al derecho puso a Chris Roberson con la de la ventaja por primera vez en el duelo. Roberson se había embasado con error de Leandro Castro.

La otra rayita de los porteños en el inning llegó con wild pitch de Juan López.

Pero Venados no se conformó con eso, ya que en el octavo agregaron dos más, ya que tras doble de Issmael Salas, apareció Ricardo Valenzuela para dar imparable remolcador, además de llegar a la antesala con el tercer error de Cañeros, también de Leandro Castro. Minutos después, Valenzuela llegó a tierra prometida con elevado de Ramón Ríos.

La serie entre Venados y Cañeros concluye este domingo, en donde por los primeros lanzaría Carlos Félix, quien se mediría en el duelo monticular a Rafael Ordaz, en duelo programado para iniciar a las 17:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play