|
Grandes Ligas

Fallece ex jugador David Green, de los Cardenales de San Luis

El jardinero nicaragüense fue campeón de la Serie Mundial con los Pájaros Rojos en 1982

El nicaragüense David Green, un prometedor jardinero al que en su momento llegó a ser comparado con el puertorriqueño Roberto Clemente y fue miembro de los Cardenales que ganaron la Serie Mundial en 1982, falleció recientemente a los 61 años, confirmó el equipo la mañana del martes.

Los Cardenales no especificaron la causa de la muerte, pero de acuerdo con informes de prensa en Nicaragua, Green falleció debido a complicaciones de salud producto de ataques cardiacos.

Green fue firmado a los 17 años por los Cerveceros en 1978 y cambiado a los Cardenales apenas dos años después, en el mega-canje que envió a dos futuros miembros del Salón de la Fama, Rollie Fingers y Ted Simmons, además del futuro ganador del Cy Young de la Americana, Pete Vuckovich, a Milwaukee. En su momento, el cambio no parecía tan inclinado a favor de los Cerveceros. Whitey Herzog, gerente general y mánager en San Luis, creía muchísimo en el potencial de Green, llegando a decir en aquel entonces que “creemos tanto en Green que no hubiésemos hecho el canje si no lo hubiesen incluido”.

Si bien Green nunca cumplió con las altas expectativas que había a su alrededor, fue un valioso miembro de los Cardenales en la década de los 80. El cuarto nicaragüense en jugar en la Gran Carpa y el primero en hacerlo en la Liga Nacional, Green disputó 489 encuentros (383 con San Luis), bateando .268 con 31 jonrones e incluso liderando a los Cardenales con 15 cuadrangulares en 1984.

Green, entonces de apenas 21 años, inició en un par de juegos en el Clásico Otoñal de 1982 contra los Cerveceros. Su mejor jornada fue en el Juego 6, yéndose de 5-2 con un par de extrabases y dos anotadas.

Todas las campañas de Green durante su estadía de seis años en las Mayores fueron en San Luis, salvo la de 1985, cuando llegó a los Gigantes en la transacción que llevó a Jack Clark a los Cardenales. Green pasó la campaña de 1986 jugando en Japón y México antes de volver a San Luis en 1987, disputando 14 encuentros con el equipo grande tras brillar en Triple-A. Después de eso, continuó su carrera como profesional en México y en las menores con las organizaciones de los Bravos y los Rangers. Se retiró tras la temporada de 1991.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!