|
Grandes Ligas

Filis hace oficial acuerdo con Nick Castellanos

El jardinero firma con el equipo de Filadelfia por cinco años y 100 millones de dólares

Los Filis añadieron un bateador agente libre por segunda vez en una semana, acordando un contrato con el jardinero Nick Castellanos, según informó el equipo el martes. El acuerdo es por cinco años y 100 millones de dólares, según el informante de MLB Network Jon Heyman.

Filadelfia también llegó a un acuerdo con Kyle Schwarber.

Castellanos, que cumple 30 años en marzo, optó por salir de los dos años y 34 millones de dólares garantizados que le quedaban en su contrato con los Rojos para probar el mercado de agentes libres. Lo hizo después de su mejor temporada como jugador de las grandes ligas, una campaña en la que estableció los máximos de su carrera en promedio (.309), jonrones (34), OBP (.362) y OPS+ ajustado (136). Ese desempeño ayudó a Castellanos a terminar como un jugador de 4 victorias, según la versión de WAR de FanGraphs, por primera vez en su carrera.

Castellanos ha sido un bateador consistente y duradero de brecha a brecha durante gran parte de su carrera que se remonta a sus primeros días con los Tigres. No ha registrado un OPS+ por debajo de 112 (12% mejor que el promedio de las Grandes Ligas) en ninguna temporada completa desde 2017, y sus 1,075 partidos jugados desde 2014 ocupan el puesto 15 en las Mayores.

El nativo de Florida emergió como una máquina de dobles hacia el final de su permanencia en Detroit y lideró la MLB con 58 dobletes para los Tigres y los Cachorros en 2019, la mayor cantidad por cualquier bateador en una temporada desde que Todd Helton golpeó 59 en 2000.

Castellanos desarrolló más poder para conectar vuelacercas después de firmar un contrato de agente libre por cuatro años y 64 millones con Cincinnati antes de la campaña del 2020, promediando un jonrón por cada 16 turnos al bat en las últimas dos temporadas. Prácticamente no hubo diferencia en las divisiones del pelotón, terminando con un OPS de .936 contra los derechos y un OPS de .945 contra los zurdos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play