Gallen regresa a los D-backs con un contrato de un año
Los Diamondbacks y Zac Gallen acordaron un contrato de un año, pendiente de un examen físico que permitiría al lanzador derecho regresar a Arizona, según informaron fuentes a MLB.com el viernes.
El club no ha confirmado la noticia.
Gallen se declaró agente libre después de la temporada del 2025, luego de que los Diamondbacks le hicieran una oferta calificada de 22.025 millones de dólares, la cual rechazó.
Gallen, quien ha estado con los Diamondbacks desde que llegó de los Marlins en la fecha límite de cambios de 2019, ha establecido su hogar en Arizona y, hacia el final de la temporada, expresó su deseo de quedarse con los Diamondbacks.
Durante sus siete años con los Diamondbacks, Gallen tuvo un récord de 65-49 con una EFE de 3.61 en 169 aperturas. Fue abridor de a Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2023 y terminó dos veces entre los cinco primeros en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional.
Tras su última apertura de la temporada regular contra los Padres en San Diego, Gallen permaneció con el uniforme puesto mucho después del final del partido, sin querer quitárselo.
“Me cuesta quitármelo”, dijo Gallen. “También me quedé un rato en el montículo cuando [el mánager Torey Lovullo] salió a sacarme. Llevo siete años usando este uniforme, a pesar de haber pasado tiempo en otras organizaciones, y me considero un D-back, la verdad. Pasé la mayor parte de mi carrera aquí, y si es la última vez, será difícil de aceptar. Sé que los últimos dos años no fueron como queríamos. Este año no fue como lo imaginé. Pero cada cinco días que me ponía el uniforme, me sentía honrado y orgulloso de ponérmelo. Salía cada cinco días y simplemente intentaba darles lo mejor a estos chicos. Obviamente, este año no fue suficiente.
Ahora, parece que tendrá al menos un año más en el desierto.
(Con información de MLB)