CIUDAD DE MÉXICO._ Humberto Castellanos lanzó seis innings en blanco para cortar una racha de dos derrotas y los Brothers CTBC vencieron 7-4 a Rakuten Monkeys, en la Liga de Taiwán.
El ex bigleaguer, quien mejoró su marca a 8-4 y efectividad de 2.45, ponchó a 3 y caminó a uno en su duodécima apertura y cuarta de seis o más episodios en la temporada en las que no admitió carreras.
Castellanos ascendió al segundo lugar en triunfos y es cuarto en efectividad y ponchados (74) en su debut en el circuito que a veces es trampolín para Japón o Corea del Sur.
DESPUÉS de un buen verano en el bullpen de los Diablos Rojos (5-1, 18, 2.38) en 2024, Jake Sánchez se ha perdido en el ciclo en curso a su paso por Águila de Veracruz (0-3, 12, 6.35) y Saraperos de Saltillo (0-2, 2, 16.43), quienes de plano, le dieron las gracias.
La baja realmente es una afrenta para Sánchez porque en Saltillo no le tuvieron paciencia, pero así andan las cosas en la Liga Mexicana gracias al “colchón” de los 20 extranjeros.
El México americano llegó a la LMB en 2018 y en cinco veranos acumula 50 rescates, rindiendo también para los Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey.
Sánchez espera escribir una historia más agradable el próximo invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde es sublíder con 121 salvados por 134 del líder histórico, Isidro Márquez, ambos brillando con Águilas de Mexicali.
UN día como hoy, en 1990: Minnesota se convierte en el primer equipo en la historia en lograr dos triples matanzas en el mismo juego. Ambos inician con roletazos al tercera base Gary Gaetti. Sin embargo, caen 1x0 contra los Medias Rojas de Boston.
-“Un hombre se salva de un naufragio en alta mar y se ahoga en la playa”.- Anónimo.
EN seguidillas.- El zurdo Víctor González (1-0, 2, 3.48) ha mejorado su desempeño en AAA de los Angelinos de Anaheim (Salt Lake City), aunque su relación de ponchados (18) y bases por bolas (17) frenan por ahora un retorno a las Mayores... También en AAA, el jardinero Tirso Ornelas (.297, 3, 30) lleva más de un mes sin jugar en la finca de los Padres de San Diego, Chihuahuas de El Paso, lesionado de una pierna... Asignado a la sucursal AAA de los Dodgers de Los Ángeles, Oklahoma City, el jardinero que ya anunciaron en Los Mochis, Justin Dean, echa los kilos aspirando a un estreno ligamayorista: .287, 5 jonrones, 27 producidas y 18 robos. Dean lleva siete años picando piedra en las filiales, las anteriores seis en la organización de los Bravos de Atlanta.
rl4460520@gmail.com