|
Grandes Ligas

Gusavense Edwin Cervantes inicia el camino rumbo al sueño máximo

El lanzador estampó su firma para formar parte de los Rojos de Cincinnati

GUASAVE.- Con el firme propósito de alcanzar el máximo sueño de todo jugador de beisbol, que es el de llegar a Grandes Ligas, el pítcher zurdo gusavense Edwin Cervantes logró la anhelada firma para el beisbol de Estados Unidos, al ser reclutado por los Rojos de Cincinnati, vía Diablos Rojos del México, en evento realizado en el Kuroda Park.

En esta ocasión, Alejandro Ahumada, estuvo presente en el evento, pero no en calidad de gerente deportivo de Algodoneros de Guasave, sino como scout de Rojos de Cincinnati, que es la organización para la que trabaja desde hace un tiempo.

$!Gusavense Edwin Cervantes inicia el camino rumbo al sueño máximo

“Estamos contentos con la firma de Edwin, quien es un muchacho con una proyección física excelente, con la que busca alcanzar los parámetros para llegar al beisbol de Grandes Ligas, lo cual poco a poco irá logrando, debido a la disciplina que muestra a la hora de prepararse”, dijo Alejandro Ahumada.

Agregó, que Cervantes aparte de las cualidades físicas que tiene, también posee mucho temple, además de que habló de los pitcheo que maneja.

$!Gusavense Edwin Cervantes inicia el camino rumbo al sueño máximo

“En estos momentos su recta anda en las 86-87 millas, pero seguramente pronto andará en las 90, así como un cambio y curva; su mejor pitcheo secundario es el cambio. Otros factores que Edwin ha mostrado en su corta carrera es el control en sus lanzamientos, pero, sobre todo, el control en sus emociones cuando está en la lomita, lo cual es de gran valía en sus aspiraciones”, explicó Ahumada.

En el evento, acompañaron a Edwin, sus padres Manrique Cervantes Cervantes y Mirna Rubio Cervantes, sus hermanos Marnríque y Ana, muchos familiares más, así como los scouts Alejandro Ahumada (Rojos), Manuel Bernal (Diablos) y Salvador Patrón, quien es el hombre que le ha dado seguimiento al ahora prospecto de Rojos, desde su etapa en Ligas Infantiles.

$!Gusavense Edwin Cervantes inicia el camino rumbo al sueño máximo

LA HISTORIA

Cervantes fue tomado por Algodoneros en el sistema de primera firma edición 2021, y de inmediato debutó con el equipo grande.

Tuvo sola una salida, en la que lanzó un inning justo el pasado domingo 19 de diciembre del 2021 en el Kuroda Park, en el tercer juego de la serie ante Charros de Jalisco.

Al zurdo le tocó lanzar a quinta entrada, en la que ponchó a Manny Rodríguez y Misael Rivera, terminando el episodio con elevado al derecho de JJ Aguilar.

PERFIL

Nombre: Edwin Cervantes Rubio

Posición: pítcher de relevo

Fecha de nacimiento: 9 de junio del 2004

Lugar: Guasave, Sinaloa

Tira y batea: Zurdo

Mide: 1.83 mts

Pesa: 72 kgs

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play