|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Hansen López, el cátcher de raíces escuinapenses que no teme al reto de ser Tomatero

El prospecto de los Atléticos de Oakland está decidido a convertirse en uno de los grandes cátchers que ha tenido Tomateros de Culiacán

Su debut el pasado sábado 23 de octubre en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán no sólo marcó la cristalización de un sueño, también significó el inicio de un reto para Hansen Miguel López Peralta, un reto que se tiñe de guinda.

El prospecto de los Atléticos de Oakland saltó al diamante del Estadio de Tomateros para ser el cátcher titular en la blanqueada de 6-0 que el equipo de Benjamín Gil logró ante los Algodoneros de Guasave.

$!Hansen López, el cátcher de raíces escuinapenses que no teme al reto de ser Tomatero

“Es algo inexplicable y emocionante, y a la vez satisfactorio porque había sido una de las metas que me había trazado desde que era niño, jugar con el equipo de la ciudad que me vio nacer, los Tomateros, un gran equipo”, rememoró el pelotero de 21 años de edad.

Fue el mánager guinda el que al verlo llegar al estadio mandó a Hansen López a platicar con el coach Noé Muñoz, quien a su vez le comunicó que lo habían activado en el róster. Poco más tarde, el propio Benjamín Gil le dijo que se pusiera de acuerdo con el lanzador Alejandro Chávez porque saldría al juego como titular.

“En el momento que me avisaron que iba a estar en el arranque, que era el día que iba a jugar, el día esperado, sentí mucha emoción, pero yo mismo tenía que dosificarme para hacer un buen trabajo.

“Cuando se dio el momento con toda la emoción y alegría del mundo. Fue un buen juego, el pítcher y yo nos entendimos bastante”, agregó el beisbolista culichi de “sangre escuinapense”.

Pero su trabajo a la defensiva no solamente fue destacable. La séptima entrada resultó histórica para el receptor al pegar su primer imparable en la LMP, una línea al central con la cual mandó a Emmanuel Ávila a la registradora.

“Me tocó dar mi primer hit, mi primera impulsada y recuerdo que yo mucho tiempo le decía a mi papá que quería sentir ese momento. Y sentía emoción y me reía, pensando en lo que le había dicho a mi papá”.

No le intimida el reto

Dado el primer paso en la LMP, Hansen López está consciente del desafío que representa ser cátcher en una organización como Tomateros de Culiacán en la que han pasado receptores de leyenda.

“Para mí ser cátcher en esta organización es algo muy importante y a la vez un reto porque sé los cátchers que ha tenido, los cátchers que ahorita tiene son buenos, tienen lo suyo, pero a la vez eso para mí es un reto para no darme por vencido, seguir siempre enfocado y tratando de mejorar para, cuando tenga la oportunidad, hacer bien mi trabajo y por qué no, ser uno de los grandes cátchers que ha tenido Tomateros”.

La competencia actual tampoco le intimida, a sabiendas que tras la receptoría guinda figuran nombres como los de Alexis Wilson y Alí Solís.

$!Hansen López, el cátcher de raíces escuinapenses que no teme al reto de ser Tomatero

“Sé que hay bueno cátchers, hay cátchers con experiencia, pero eso no es un miedo. Para mí, tener competencia y que sea buena es mucho mejor porque me ayuda a enfocarme y a seguir dándole para adelante, seguir mejorando para algún día llegar a ser como ellos o más”.

Ese crecimiento ha ido de la mano de su coach de banca, Noé Muñoz, quien fuera un cátcher de gran valía en el beisbol mexicano e incluso llegara a pisar las Mayores.

$!Hansen López, el cátcher de raíces escuinapenses que no teme al reto de ser Tomatero

“Desde el primer momento tuve muy buena comunicación con él, siempre estamos tratando de mejorar algo que vea en el juego, en las prácticas. Siempre estamos temprano para practicar, él siempre me ha abierto las puertas”.

Quiere ser campeón con los guindas

Surgido de las filas de la Liga Culiacán AC y seleccionado sinaloense en múltiples ocasiones, Tigres de Quintana Roo enroló a Hansen López en sus filas y posteriormente fue firmado por la organización de los Atléticos de Oakland el 3 de julio de 2017.

$!Hansen López, el cátcher de raíces escuinapenses que no teme al reto de ser Tomatero

El pasado verano estuvo en las ligas menores de Atléticos en Mesa, Arizona, y en Stockton, California, en Clase A Media.

“Ahí me mantuve todo el tiempo por eso, cuando llegamos acá, estábamos prácticamente listos”.

$!Hansen López, el cátcher de raíces escuinapenses que no teme al reto de ser Tomatero

Enfundado en la franela guinda, su meta se alinea con la del resto del plantel, que es conquistar el tricampeonato.

“Con el equipo espero aportar mi granito de arena para que pueda ganar y hacer su mejor actuación, y por qué no llevarlos al tricampeonato. Sería algo muy satisfactorio que en mi primera temporada acá pueda llegar a ser campeón en el Pacífico”.

Su carácter perseverante y su calidad lo han llevado a dar pasos firmes en el beisbol, y aunque sabe que esto apenas es el inicio, está decidido a soñar en grande.

“Sé que mi carrera apenas va empezando, pero no voy a parar hasta que sea uno de los peloteros que juegue todos los días. Sé que tengo mucho tiempo por recorrer, pero espero ser el bueno algún día, ser el que está ahí todos los días”.

Descendiente de escuinapenses

Hansen Miguel López Peralta es hijo del matrimonio escuinapense formado por Jovita Roselia Peralta Herrera, originaria de la comunidad de La Loma Gabriel Leyva Solano, y de Miguel López Cervantes, oriundo de la cabecera municipal.

$!Hansen López, el cátcher de raíces escuinapenses que no teme al reto de ser Tomatero

Fue su padre, destacado pelotero escuinapense, quien le inculcó a Hansen su amor por el “rey de los deportes”.

“Mi padre siempre me inculcó los deportes, él era jugador, yo sabía que él jugaba. Antes del beisbol me habían llevado a otros deportes para ver cuál me gustaba. Desde el primer momento que me llevaron a jugar beisbol, a los 7 u 8 años, me encantó y no lo he dejado”.

$!Hansen López, el cátcher de raíces escuinapenses que no teme al reto de ser Tomatero

PERFIL

Hansen Miguel López Peralta

Fecha de nacimiento: 3 de julio de 2000

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Batea: Derecho

Tira: Derecho

Altura: 1.79 metros

Peso: 75 kilogramos

Estudia: La carrera de Contabilidad en la Universidad de Monterrey (en línea)

PARA SABER

Su primer nombre, Hansen, fue tomado de Gerhard Henrick Armauer Hansen, doctor noruego que en 1873 descubrió la bacteria causante de la lepra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play