|
Grandes Ligas

Hermanos Willson y William Contreras apuntan a estar juntos en el All-Star 2022 de MLB

Los peloteros venezolanos registran temporadas positivas con los Cachorros y los Bravos, respectivamente

El venezolano Willson Contreras es el miembro de los Cachorros con mayor estadía en la organización, pero el receptor es lo suficientemente realista para también reconocer que su tiempo en el Norte de Chicago está cerca de concluir. A menos de un mes de la fecha límite de cambios, el nombre de Contreras está en medio de varias especulaciones y rumores de canje.

Ese es el mayor motivo por el que Contreras señala que llevar el logo de los Cachorros en el Juego de Estrellas sería muy importante para él.

$!Hermanos Willson y William Contreras apuntan a estar juntos en el All-Star 2022 de MLB

“Me siento muy orgulloso de llevar el uniforme de los Cachorros en el Juego de Estrellas”, dijo Contreras, quien firmó con el conjunto de Chicago en Venezuela a los 17 años. “Éste es mi hogar. Lo ha sido por 14 años. No creo que muchos jugadores puedan decir eso.

“Llegué aquí en el 2009 y he visto a todos surgir en este club. Vestir el jersey de los Cachorros significa mucho. Así lo será para mi familia, porque me dieron la oportunidad de ser un pelotero profesional”.

Contreras ganó la Fase 1 de las votaciones del Juego de Estrellas en su posición en la Liga Nacional, avanzando a la segunda ronda del proceso de selección junto al receptor de los Bravos, Travis d’Arnaud.

El hermano menor de Willson, el receptor de Atlanta, William Contreras, también llegó a la Fase 2, pero en la categoría de bateador designado. El otro finalista en dicho puesto es la estrella de los Filis, Bryce Harper, quien está inhabilitado por una fractura en el pulgar izquierdo. Eso crea la verdadera posibilidad de que William esté con su hermano mayor Willson -- quien ha participado en dos Clásicos de Media Temporada -- en las festividades de este año en Los Ángeles.

$!Hermanos Willson y William Contreras apuntan a estar juntos en el All-Star 2022 de MLB

Los Contreras se convertirían en el primer par de hermanos en ser convocados al Juego de Estrellas en una misma campaña desde que Bret y Aaron Boone lo lograron en el 2003. Los últimos hermanos en estar en la misma alineación titular en un Clásico de Verano fueron los puertorriqueños Roberto y Sandy Alomar Jr. en 1992.

“Espero poder compartirlo con mi hermano”, declaró Willson con una sonrisa. “Definitivamente, habrá una gran celebración. Éste es su primer año y espero tener la oportunidad de estar en Los Ángeles Espero que podamos estar en el Juego de Estrellas juntos”.

Al preguntársele si le recordará a su hermano quién es el suplente, el cátcher de los Cachorros soltó una carcajada.

“Ahora es el BD”, agregó Contreras. “Me llena de orgullo ver a mi hermano jugar a tan buen nivel en las Grandes Ligas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play