|
""

"¡HISTÓRICO! Mazatleco José Urquidy empata la Serie Mundial"

"El lanzador porteño responde a la confianza depositada en él para llevar a los Astros de Houston a la victoria sobre Nacionales"

WASHINGTON._ El novel lanzador mazatleco José Luis Urquidy tuvo una jornada llena de historia en las Grandes Ligas al lanzar con eficacia a lo largo de cinco capítulos para que los Astros de Houston vencieran 8-1 a los Nacionales de Washington.

Con el resultado, la Serie Mundial 2019 de las Grandes Ligas se encuentra empatada a dos triunfos por bando, lo que obliga al regreso del compromiso a Houston el próximo martes.

Urquidy (1-0) se convirtió apenas en el tercer mexicano en abrir un juego del Clásico de Otoño, como también se le conoce a la serie, además de ser el primer mazatleco con tal responsabilidad. Antes del pelotero, que en invierno pertenece a Venados de Mazatlán, lo hicieron el legendario Fernando Valenzuela (Dogders en 1981) y Jaime García (Cardenales en 2011).

Por si eso fuera poco, Urquidy es el primer mexicano que debuta en temporada regular y abre en una Serie Mundial en la misma temporada.

La decisión del mánager A.J. Hinch causó revuelo en todos los ámbitos alrededor de la Serie Mundial, ya que Urquidy apenas debutó en las mayores ya iniciada la temporada, pero éste respondió con creces al tolerar apenas dos imparables y ponchar a cuatro rivales, para lucir más como un veterano en estos terrenos.

Con dicha actuación del sinaloense, la ofensiva de los Astros pareció motivarse y desde la primera entrada comenzó a hacer daño cuando Alex Bregman dio sencillo y Yuli Gurriel logró infieldhit para colocar los cartones 2-0 ante el derrotado Patrick Corbin (0-1).

Robinson Chirinos mantuvo su bate caliente y en la cuarta depositó la pelota del otro lado en la cuarta tanda , llevándose por delante a Carlos Correa y colocando el score 4-0.

En la sexta y ya con Urquidy en las regaderas, los Nacionales lograron ponerle número a su casilla de carreras cuando el dominicano Juan Soto falló con rodado a primera base para que Adam Eaton se descolgara a la registradora.

Sin embargo, el golpe letal por parte de Houston llegó en la séptima ante el veterano Fernando Rodney, a quien Alex Bregman le pegó jonrón con tres compañeros en las colchonetas para aumentar la diferencia a 8-1.

LEER: Mazatleco José Luis Urquidy tiene enorme debut en Serie Mundial

MARCADOR

Houston 8
Washington 1

Equipo 123 456 789 C H E

Houston 200 200 400 8 13 1
Washington 000 001 000 1 4 0

PG: J. L. Urquidy (1-0)
PP: P. Corbin (0-1)
Jonrones: R. Chirinos (2) y A. Bregman (2)

 

DOMINGO 27 DE OCTUBRE

Houston en Washington
17:06 horas (de Sinaloa)

SERIE

Houston 2
Washington 2

 

LANZADORES ANUNCIADOS

Gerrit Cole (Houston)
Max Scherzer (Washington)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play