|
Grandes Ligas

Isaac Paredes se someterá a una resonancia mientras Astros sufren otra lesión más

El antesalista mexicano sufre de problemas en el tendón de la corva derecha
20/07/2025 10:22

SEATTLE._ Lo último que los Astros podían permitirse era otra lesión, especialmente de un bateador clave en una alineación ya diezmada por las lesiones. Así que cuando el mexicano Isaac Paredes comenzó a cojear a mitad de camino hacia la primera base en el tercer inning del sábado, se materializaron los peores temores del equipo.

Paredes dijo que viajará a Houston el domingo para someterse a una resonancia magnética en el tendón derecho de la corva, que se lesionó tras conectar un sencillo contra la pared del jardín izquierdo en la derrota por 7-6 ante los Marineros en 11 entradas en el T-Mobile Park. Fue retirado del juego y salió caminando con dificultad junto al entrenador y el mánager Joe Espada, quien tras el encuentro dijo que la lesión “no se ve muy bien”.

“No es algo que me guste ver”, afirmó el antesalista estelar.

Paredes, quien fue añadido al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas en reemplazo del dominicano José Ramírez, de Cleveland, pero se ausentó por “asuntos familiares”, sólo se perdió tres juegos en junio tras sufrir un tirón en el tendón de la corva izquierdo. Sin embargo, dijo que esta nueva lesión se siente peor.

“Estoy un poco preocupado”, comentó Paredes. “Sentí que se me jaló apenas comencé a correr y ya no pude seguir”.

Los Astros subirán al infielder/jardinero Shay Whitcomb y al inicialista Jon Singleton desde Triple-A Sugar Land para unirse al equipo el domingo, según una fuente le indicó a MLB.com. Eso podría significar que Paredes ingresará a la lista de lesionados.

La pérdida de Paredes sería devastadora para un lineup de los Astros que ya no cuenta con el cañonero Yordan Álvarez, el campocorto All Star dominicano Jeremy Peña y el jardinero central Jake Meyers, entre otros. Paredes batea para .259/.359/.470 con 19 jonrones y 50 impulsadas en 93 juegos, liderando al equipo en cuadrangulares y ubicándose entre los líderes de la liga en boletos recibidos.

“Ese muchacho es definitivamente una pieza clave en nuestra alineación”, dijo el inicialista Christian Walker. “Pero con suerte será algo parecido a lo de antes, unos días fuera y regresará. Es fuerte. Es muy desafortunado, pero dicho eso, tenemos que encontrar la forma de ganar igual”.

Y es así. Los Astros han perdido siete de sus últimos ocho juegos y han visto reducirse su ventaja sobre los Marineros en el Oeste de la Liga Americana a sólo tres juegos. En el cierre de la serie el domingo, enviarán al montículo al derecho All Star Hunter Brown para intentar retomar el camino.

“Aún estamos en primer lugar”, expresó el utility hondureño Mauricio Dubón. “Esa es la clave. Tenemos el control de nuestro destino. Se trata de salir y tratar de ganar juegos, uno a la vez. Perdimos hoy. Olvidémoslo. Mañana salimos a ganar”.

Los Astros actualmente tienen a 15 jugadores en la lista de lesionados, incluyendo a Álvarez, fuera desde el 2 de mayo por una fractura en la mano; Peña, fuera desde el 27 de junio con una fractura en la costilla; y Meyers, fuera desde el 9 de julio con una distensión en la pantorrilla derecha.

Paredes había sido titular en 16 juegos consecutivos como primer bate desde que Peña cayó lesionado. Desde que asumió ese rol el 28 de junio, bateaba .306 (19 hits en 62 turnos), por lo que Espada podría tener que devolver a José Altuve al primer turno en el orden.

“Tenemos que pasar la página, algo que hacemos muy bien”, dijo Espada. “Tenemos que dejar este juego atrás y prepararnos para mañana”.

Con Álvarez, Peña y Meyers fuera, los Astros han llamado a veteranos con trayectoria como Zack Short, Cooper Hummel y Taylor Trammel para iniciar partidos, así como al principal prospecto Brice Matthews la semana pasada, quien tomó el rol de titular en la segunda base. Se esperan más movimientos en el róster el domingo.

Otro de los principales prospectos del club, el jardinero Jacob Melton, lleva más de un mes fuera por un esguince en el tobillo derecho, mientras que el infielder/jardinero Zach Dezenzo está ausente desde el 1ro de junio por una distensión en la cápsula de la mano izquierda y el intermedista Brendan Rodgers no juega desde el 15 de junio debido a una distensión en el oblicuo izquierdo.

Rodgers fue retirado de su asignación de rehabilitación el sábado tras una colisión en el tercer inning del juego del viernes por la noche en Triple-A Sugar Land. Fue diagnosticado con una conmoción cerebral y una fractura nasal, y será evaluado nuevamente en los próximos días.

Pero reemplazar a Paredes será una tarea muy complicada.

“Es desafortunado, pero son las cartas que nos tocaron”, lamentó Dubón. “Simplemente hay que salir a tratar de ganar partidos”.