|
Juegos Centroamericanos

Ítalo Motta y Kevin Armenta se despiden; México termina octavo en Santo Domingo 2026

Los sinaloenses Ítalo Motta y Kevin Armenta se fueron sin imparables en la derrota 1-0 de la Selección Mexicana ante Curazao, resultado con el que el conjunto tricolor concluyó en el octavo lugar del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026
03/08/2026 16:15

SANTO DOMINGO._ Jordan Lucas lanzó un juego completo y blanqueada de tres hits para guiar a Curazao a la victoria de 1-0 sobre la Selección Mexicana de Beisbol en el encuentro por el séptimo lugar del beisbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Los sinaloenses Ítalo Motta y Kevin Armenta se fueron de 3-0, el segundo con un poonche.

La solitaria carrera del juego llegó en la primera entrada, cuando Curazao llenó las bases ante el abridor mexicano Daniel Zazueta: Jeandro Tromp conectó sencillo, Phildrick Llewellyn llegó a bases vía infieldhit y Tommy Van de Sanden recibió base por golpe. A continuación, llegó el turno de Raysheandall Michel quien rodó a la antesala y en bola ocupada permitió que Tromp timbrara desde la antesala.

$!Ítalo Motta y Kevin Armenta se despiden; México termina octavo en Santo Domingo 2026

El zurdo Zazueta se recuperó y tuvo una labor de 4.0 entradas de una carrera y cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres.

Su contraparte, el abridor curazaleño Jordan Lucas tuvo una tarde de inspiración en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Tuvo una racha de ocho retirados en fila entre la tercera y la quinta entrada, hasta que Johan López le conectó un sencillo. Después de ese imparable, Jordan Lucas cerró el juego con siete retirados consecutivos para completar su joya de pitcheo.

Finalizó con labor de 7.0 entradas en blanco de tres imparables, no regaló pasaportes y ponchó a uno.

El orden al bat que presentó el mánager mexicano Víctor Bojórquez estuvo conformado por JC Carlos Báez, SS José Robledo, BD Ítalo Motta, 1B Kevin Armenta, JI Héctor Hernández, C Ary Torres, 3B Jesús Villalobos, 2B Johan López y JD Yordy Martínez.

De esta manera finaliza la actuación de la Selección Mexicana de Beisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. La Super Ronda del torneo se jugará del 4 al 6 de agosto entre los equipos representantes de Panamá, Nicaragua, Colombia, Puerto Rico, Cuba y la novena anfitriona, República Dominicana.

MEX: Daniel Zazueta, Jesús Luna (5) y Alan Valdez (6); con Ary Torres

CUW: Jordan Lucas; con Jahzed Groetelaers

PG: Jordan Lucas

PD: Daniel Zazueta

SV: No hubo

HRs: No hubo