|
Beisbol

Jacob deGrom espera hacer su próxima salida

El lanzador de los Mets abandonó su última salida tras realizar apenas 80 lanzamientos

NUEVA YORK._ El sábado por la tarde, mientras un grupo se reunía alrededor de Jacob deGrom, el coach de pitcheo de los Mets, Jeremy Hefner, señaló lo obvio.

“Está haciendo tiros”, dijo Hefner. “Es buena señal”.

Efectivamente, fue alentador para deGrom, quien abandonó la victoria del viernes sobre los Padres luego de haber efectuado apenas 80 pitcheos debido a tendinitis en el flexor del brazo derecho. Posteriormente, el monticular insistió en que no era nada grave y, para demostrarlo, hizo tiros suaves el sábado.

“Llegó hoy y dijo que estaba bien”, indicó el mánager de los Mets, el dominicano Luis Rojas.

Para ser cautelosos, los Mets sometieron a deGrom a un análisis de resonancia magnética que salió “limpio” y confirmó el diagnostico de tendinitis, según Rojas.

“Es algo que queremos tomar día a día”, dijo Rojas. “Veremos cómo evoluciona entre aperturas y que sea capaz de hacerlo todo, tirar su sesión del bullpen, y hacer su próxima apertura. Esa es la expectativa ahora mismo, pero igual queremos monitorearlo”.

La próxima salida de deGrom está programada para el miércoles contra los Cachorros en el Citi Field. Tanto deGrom como Rojas han dicho que esperan que el ganador de dos Premios Cy Young sea capaz de hacer dicha apertura.

Si es el caso, deGrom llegará a dicha apertura con promedio de carreras de 0.56, la mejor de Grandes Ligas, y la mejor de un lanzador en sus primeras 10 aperturas de una temporada en la historia de las Mayores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play