CIUDAD DE MÉXICO._ Los Cachorros de Chicago informan que Javier Assad continuará su larga rehabilitación a partir de este jueves en el equipo de novatos de la Arizona Complex League.
Se espera que el diestro encare a bateadores, lo que no hace desde dos salidas en AAA en abril cuando se resintió de la lesión (oblicuo izquierdo) que sufrió durante la pretemporada.
Los líderes de la división central no tienen fecha para la reaparición de Assad ni su rol en el elenco de pitcheo, pero tratándose alguien probado y certificado, no se le descarta incluso para abrir.
Assad no registró decisión el 15 y 23 de abril con los Cachorros de Iowa en la Liga de la Costa del Pacífico, compilando una efectividad de 3.68 en siete innings y un tercio, con 9 chocolates y 4 boletos.
El diestro no tira en las Mayores desde el 25 de septiembre de 2024 en que perdió ante los Filis en Filadelfia (4.1 Ip, 8h, 8c), en su última salida del año.
“ESO no se ve bien”, dijo, premonitoriamente, el mánager de los Astros de Houston, Joe Spada, después de ir al cojín de la primera base por Isaac Paredes, quien hacía gestos de dolor mientras se tocaba una pierna, en Seattle.
Ayer, trascendió que la baja del tercera base podría ser por lo que resta del rol regular y hasta donde lleguen los texanos en la postemporada. El diagnóstico de alto impacto, no habla todavía de una operación.
Dejaría en la “orfandad” en la ofensiva—era líder del club en jonrones (19)y remolcadas (50)—y excelente defensa a la escuadra que, no obstante otras ausencias de peso, no pierde su buena estampa.
UN día como hoy, en 2004- Otra saga se suma a la rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees cuando estalla una pelea que deja las bancas vacías, luego de que el abridor de los Medias Rojas, Bronson Arroyo, propinara un pelotazo a Alex Rodríguez, quien conectó el jonrón de la victoria de una noche antes.
Mientras A-Rod miraba fijamente al montículo camino a primera base, el receptor de Boston, Jason Varitek, tras un intercambio verbal, empujó al estelar tercera base, lo que provocó una serie de peleas con jugadores de los dugouts y bullpens de ambos equipos.
Hoy es el cumpleaños de Barry Bonds (61), líder jonronero de todos los tiempos en Grandes Ligas, y Sebastián Valle (35), cátcher de los Diablos Rojos y Charros de Jalisco.
- “Fueron buenos tiempos. No tengo palabras para agradecerles. Es un gran honor. Fue una gran aventura para mí”.- Barry Bonds.
EN seguidillas.- El beisbol japonés se encuentra en la pausa del Juego de Estrellas, que por allá son dos, mientras allá, acá y acullá, diría el clásico, no se sabe absolutamente nada de Roberto Osuna (3-1, 8, 4.32), quien lleva más de un mes “desaparecido”... Entre tanto, en Taiwán, para hoy jueves se anuncia al ex ligamayorista Humberto Castellanos (8-4, 2.45), de Brothers CTBC, contra los Guardianes de Fubon, en el único encuentro de la noche... Castellanos sólo ha triunfado una de sus pasadas cuatro aperturas, pero si hoy triunfa se convertirá en el máximo ganador del circuito.