Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

Jersey de Shohei Ohtani fija de récord en subasta

La franela alcanzó la cifra de 130 mil 210 dólares en la subasta

El toletero y lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, ha conseguido hazañas en el terreno que pocos han visto. Ahora, una de sus camisetas también está imponiendo marcas.

El miércoles, jersey autografiado de Ohtani del Juego de Estrellas 2021 fue subastada por Major League Baseball por 130 mil 210 dólares, que la hace el artículo vendido de mayor valor en los 20 años de MLB Auctions. El anterior récord se había fijado apenas tres días antes, para sorpresa de pocos, un jersey de los Angelinos que el mismo Ohtani vistió durante un partido del 2 de julio, que se vendió por 121 mil 800 d+olares.

En dicho encuentro, el japonés pegó su 29no y 30mo cuadrangulares de la campaña. Ohtani no vistió la camiseta subastada del Juego de Estrellas.

Todo lo recaudado en la subasta del jersey ayudará a la organización Baseball Assistance Team, que confidencialmente ayuda a los miembros de la familia del beisbol (ex jugadores de Grandes Ligas, Ligas Menores, la liga femenina de beisbol, las Ligas Negras y sus familias, empleados de MLB y Ligas Menores, escuchas, árbitros y otros) que necesitan ayuda por medio de contribuciones caritativas, incluyendo ayuda económica, recursos de salud y ayuda de rehabilitación.

Todo lo recaudado de la subasta de la camisa de los Angelinos fue donado a la Fundación Angels Baseball, que se enfoca en iniciativas con el fin de crear y mejorar la educación, cuidado de salud, artes-ciencias y programas en la comunidad para la juventud de la región.

(Con información de MLB)