|
Tomateros en verano

Joey Meneses acumula méritos para recibir una oportunidad en las Grandes Ligas

El pelotero de Tomateros de Culiacán mantiene estadísticas altas en su paso por la Triple A-Rochester, sucursal de los Nacionales de Washington

Tal como lo hizo en 2018, Joey Meneses nuevamente pone la producción necesaria, para merecer llamado a las Ligas Mayores.

Tan solo en la más reciente semana, promedió .321 con 4 HR y 10 CI. Actualmente, como miembro de los Rochester Red Wings, equipo AAA de los Nacionales de Washington, tiene .330 de promedio ofensivo, 11 jonrones, 35 remolcadas y .953 de OPS en 45 juegos.

Sebastián Elizalde no desmereció durante la semana. “El Depredador” dio una decena de imparables en 21 turnos (.476), con seis empujadas y un vuelacercas. Alí Solís, quien lo acompaña durante el verano con Sultanes de Monterrey, se fue de 16-7 (.438) con jonrón y 3 impulsadas.

Por su parte, el shortstop José Guadalupe Chávez registró poderosa producción. Sus 8 remolques y 3 batazos de vuelta completa, acompañaron un alto .467 de promedio, producto de siete hits en quince turnos.

Chávez juega para Toros de Tijuana, equipo para el cual, tanto Manny Barreda como Óliver Pérez, tuvieron actuación efectiva. “Manny Day” se llevó la victoria en su apertura de seis entradas, con un hit admitido, tres bases por bola y ocho ponches.

Pérez lanzó dos juegos como relevista en los que no permitió carrera ni hit durante par de episodios, con cuatro ponches. Registró un juego salvado.

Alexis Wilson presentó un madero envuelto en fuego. El receptor guinda, pegó par de jonrones con cinco carreras empujadas. Su promedio fue de .318.Quien también empujó cinco anotaciones fue Diego Madero. Algunas de ellas llegaron vía su único cuadrangular de la semana y el total, se fue de .429.

Emmanuel Ávila también sostuvo promedio sobre .400 (.412), con jonrón y 3 producciones. Antonio Lamas tuvo las mismas tres producidas, con .333 de promedio y cinco carreras anotadas.

En las ligas menores de los Estados Unidos, Manuel Espinoza se llevó la victoria tras cinco entradas y dos tercios de trabajo, dos hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y seis ponches. Espinoza juega en Clase A+ de los Cachorros de Chicago.

El cerrador guinda, Alberto Baldonado, no permitió carrera en tres entradas de trabajo con un hit, una base por bolas y 4 ponches. El panameño pertenece a la AAA de los Nacionales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play