Joey Meneses vuelve a las Grandes Ligas y responde con carrera producida
WEST SACRAMENTO._ El orgullo de Culiacán, Joey Meneses, volvió a pisar un diamante de Grandes Ligas y lo hizo aportando de inmediato con el madero, al irse de 3-1 con una carrera producida en la derrota de los Atléticos por 9-7 ante los Angelinos de Los Ángeles en el Sutter Health Park.
El regreso del sinaloense se concretó después de una extraordinaria campaña con los Las Vegas Aviators, sucursal Triple A de los Athletics, donde se convirtió en uno de los bateadores más consistentes de la organización.
Meneses disputó 69 encuentros en las menores y dejó números impresionantes: promedio de .348, con 98 imparables, 20 dobles, un triple, 11 cuadrangulares, 49 carreras anotadas y 76 producidas, además de un porcentaje de embasado de .401 y un OPS de .944.
Sus estadísticas lo colocaron como líder de los Aviators en promedio de bateo, hits y carreras impulsadas, razones suficientes para recibir una nueva oportunidad en el mejor beisbol del mundo.
El primera base y bateador designado ya sabe lo que es destacar en las Mayores. En 2022 sorprendió con los Nacionales de Washington al conectar 13 cuadrangulares y producir 34 carreras en apenas 56 juegos, consolidándose como una de las revelaciones de la temporada.
Ahora, el culichi busca escribir un nuevo capítulo en su carrera y consolidarse nuevamente en las Grandes Ligas, respaldado por la experiencia acumulada y por el gran momento ofensivo que mostró en Triple A.
En el encuentro, los Angelinos vinieron de atrás gracias a un cuadrangular de tres carreras del novato Denzer Guzmán en la octava entrada y un jonrón de dos anotaciones de Zach Neto en la novena para completar la remontada y quedarse con la victoria.
Para Meneses, sin embargo, la jornada representó algo más importante: el regreso al máximo escenario del beisbol, una nueva oportunidad para demostrar que su bate todavía tiene mucho que aportar en las Grandes Ligas.