Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Joey Votto más cerca de reintegrarse a Rojos de Cincinnati

El primera base podría volver a las Grandes Ligas el próximo martes

SAN LUIS._ Cuando los Rojos de Cincinnati inicien su primera estadía con capacidad completa en el Great American Ball Park el martes, es posible que el inicialista Joey Votto esté de regreso a la alineación.

Durante su asignación de rehabilitación con Triple-A Louisville el sábado, Votto pegó tres imparables y estuvo a un jonrón de batear para el ciclo. Pero lo más importante de la jornada de Votto fue cómo se sintió su pulgar izquierdo.

El veterano, quien se está recuperando de una fractura en el pulgar izquierdo, defendió la inicial por primera vez y logró atrapar tiros.

“Me informaron que estuvo un poco adolorido pero que no era nada serio”, indicó el dirigente del conjunto de Cincinnati, David Bell, el domingo. “Nos estamos dando cuenta que está listo para reintegrarse. Pero no queremos apresurarnos. Jugará otro partido y si todo sale bien, creo que hay una posibilidad de que esté con nosotros el martes”.

Votto, de 37 años, ha estado en la lista de lesionados desde el 7 de mayo, después que sufrió un bolazo en la mano contra el abridor de los Medias Blancas, Dallas Keuchel, dos días antes. En los primeros cuatro encuentros de su asignación de rehabilitación, Votto fue el bateador designado de Louisville.