|
Beisbol

José Abreu se perderá serie contra Mellizos

El pelotero cubano tiene uno de sus tobillos inflamado

El cubano José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, se perderá la serie ante los Mellizos debido a una inflamación en el tobillo izquierdo, anunció el lunes el equipo antes del primer juego contra Minnesota.

Abreu sufrió un violento choque con Hunter Dozier de los Reales cerca del home mientras buscaba un elevado de foul bateado por el propio Dozier en el segundo inning del primer juego del doble juego del viernes, pero regresó el sábado a la acción para batear un jonrón entre sus dos hits. También conectó dos hits el domingo y anotó la carrera de la victoria aprovechando un wild pitch de Wade Davis gracias a gran deslizamiento en el plato.

Fue ese deslizamiento lo que le causó el problema en el tobillo a Abreu, que llegó a esta serie con 999 juegos disputados durante su estelar carrera. Los rayos-X no mostraron fractura y una prueba de resonancia magnética mostró la inflamación.

La esperanza es que Abreu pueda regresar el fin de semana para la serie contra los Yanquis en Yankee Stadium. Los Medias Blancas están libres el jueves.

El novato Andrew Vaughn jugará en primera base contra los Mellizos.

No se consideró colocar en la lista de lesionados a Abreu, que había jugado en 257 de los últimos 261 juegos de los White Sox antes del lunes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play