|
Beisbol

José Urquidy se van sin decisión pese a dejar el juego ganado

El mazatleco no logra completar las cinco entradas reglamentarias para aspirar a su primera victoria de la temporada

OAKLAND._ El también sinaloense José Urquidy, parecía encaminado al triunfo en su juego de debut en la presente temporada, pero el mánager Dusty Baker decidió sacarlo en la quinta entrada del juego que los Astros de Houston le ganaron 9-2 a los Atléticos de Oakland.

La victoria fue la cuarta para la novena texana, que barrió a los californianos en la serie del “Opening Day”.

Urquidy dejó labor de cuatro imparables y dos carreras, ambas limpias, en 4.1 entradas lanzadas, en donde además regaló par de pasaportes y ponchó a cinco adversarios.

El originario de Mazatlán toleró su primera carrera en la misma entrada inicial, cuando Jed Lowrie le conectó doblete remolcador que puso la pizarra empatada a una carrera.

La otra carrera tolerada por el derecho fue en la quinta entrada, luego que Mark Canha le conectara triple, marcando su salida del encuentro y dejando su lugar al relevista Brandon Bielak, quien permitió roletazo a la primera base a Matt Olson para que el corredor timbrara la segunda rayita de los locales.

Alejandro Kirk, en blanco

El tijuanense Alejandro Kirk también tuvo actividad en los juegos dominicales, luego de ser el receptor titular en el duelo que los Azulejos de Toronto le ganaron 3-1 a los Yanquis de Nueva York, con lo que los canadienses se quedaron con la serie en Yankee Stadium.

Kirk falló a la ofensiva en el duelo matutino, aunque logró llegar a las bases en una ocasión, vía pasaporte.

En otro encuentro, el relevista Joakim Soria lanzó dos tercios de entrada en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 3-1 sobre los Padres de San Diego, en lo que fue el primer triunfo para ellos en la temporada.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play