Judge alcanza a A-Rod en la lista de jonrones de Yanquis, que ganan la serie en Atlanta
ATLANTA._ Alex Rodríguez se despidió el 12 de agosto de 2016, disputando su último juego con el uniforme de los Yanquis. Al día siguiente, Aaron Judge se presentó ante el mundo con un inolvidable primer jonrón de su carrera que sacudió los vidrios del restaurante sobre el Monument Park del Yankee Stadium.
Casi una década después, las trayectorias de ambos cañoneros volvieron a cruzarse. Judge conectó su jonrón 351 en el primer inning del domingo, empatando a A-Rod en el sexto lugar de la lista histórica de cuadrangulares del club en la victoria de los Yanquis por 4-2 sobre los Bravos en el juego decisivo en Truist Park.
El batazo de Judge, ante el derecho Grant Holmes, fue su trigésimo sexto de la temporada y el primero que conecta en la nueva casa de Atlanta, convirtiéndose así en el 32do estadio de Grandes Ligas en el que ha pegado jonrón.
Judge se colocó en un empate cuádruple en el tercer lugar entre los jugadores activos con más estadios distintos con cuadrangulares en temporada regular. Igualó al dominicano Willy Adames, Randal Grichuk y Carlos Santana con 32, sólo por detrás de Giancarlo Stanton (36) y Manny Machado (34).
Babe Ruth lidera la lista de jonroneros históricos de los Yankees con 659, seguido por Mickey Mantle (536), Lou Gehrig (493), Joe DiMaggio (361) y Yogi Berra (358).
Respaldado por el jonrón de Aaron Judge y un sencillo remolcador de Paul Goldschmidt en el primer inning, Marcus Stroman le dio a los Yanquis la profundidad que necesitaban, limitando a Atlanta a un largo cuadrangular en solitario de Matt Olson en el sexto episodio durante seis innings de labor.
Stroman permitió cinco imparables, sin boletos y con cuatro ponches. Desde que regresó de la lista de lesionados el 29 de junio, ha registrado efectividad de 3.00 en cuatro aperturas (21 innings).
El venezolano Jorbit Vivas fue golpeado con las bases llenas en el sexto capítulo, lo que forzó la tercera carrera de los Yanquis ante Grant Holmes. Jazz Chisholm Jr. conectó un doble remolcador frente a Dane Dunning en el séptimo.