Te quedan articulos gratis este mes
|
SOFTBOL OLÍMPICO

Jugadoras de softbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Las pugilistas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón compartieron fotografías en las que aparecen los uniformes que supuestamente las jugadoras de softbol tiraron a la basura dentro de la Villa Olímpica

TOKIO._ Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de softbol tiró a la basura los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano otorgó a los atletas para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de sus redes sociales, ambas pugilistas compartieron fotografías en las que aparecen los uniformes que supuestamente las jugadoras tiraron a la basura dentro de la Villa Olímpica; además, reprobaron rotundamente el suceso.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, expresó la mazatleca Brianda Tamara Cruz en su cuenta de Twitter.

Posteriormente una usuaria de la misma red social la cuestiona si está segura respecto a su publicación, a lo que Cruz responde “sí, estoy segura” y muestra otra imagen en la que aparecen pants, tenis y playeras con la frase “Softbol México”.

Mientras que su compañera Esmeralda Falcón expuso que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”.

Recientemente la Federación Mexicana de Softbol (FMS) aseguró en redes sociales que revisarían los motivos por los que dejaron la ropa, aunque uno de los principales que señalaban es el sobrepeso en las maletas.

“La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checará solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, escribió el organismo en Twitter.

Asimismo informó que de demostrarse que tiraron estas indumentarias sin motivo ni razón, las jugadoras que sean identificadas ya no pertenecerán más a la selección mexicana de softbol

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play