|
"BEISBOL"

"Julio Urías buscará acercar a Dodgers al título de la Serie Mundial"

"El sinaloense es el abridor de Los Ángeles en el Juego 4 ante los Rays de Tampa Bay"

Cuando Julio Urías realice su primer lanzamiento ante los Rays de Tampa Bay se convertirá en el quinto pítcher mexicano en abrir un juego del Clásico de Otoño.

El zurdo de Culiacán ha tenido una postemporada histórica como relevista, a tal grado que empató la marca del legendario Fernando Valenzuela de más triunfos en una postemporada, con cuatro. El récord del sinaloense en estos playoffs es de cuatro ganados y cero perdidos en cuatro apariciones, con una estupenda efectividad de 0.56.

Pero lo que movió los reflectores hacía él fue el extraordinario relevo perfecto de tres entradas para ganar el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, que le dio a los Dodgers el boleto a la Serie Mundial. 

Los cuatro lanzadores mexicanos que han tenido oportunidad de abrir un juego del Clásico de Otoño son Fernando Valenzuela con los mismos Dodgers en 1981, Aurelio López en 1984 con los Tigres de Detroit, Jaime García con los Cardenales de San Luis que inició par de encuentros en el 2011 y en la Serie Mundial del 2019 José Urquidy inició con los Astros de Houston.

Hasta el momento solo Fernando Valenzuela, Aurelio López y José Urquidy, han sido los tres lanzadores mexicanos en ganar un juego de Serie Mundial y este sábado Julio Urías busca unir su nombre a esta lista.

Fernando Valenzuela abrió el tercer juego del Clásico de Otoño frente a los Yanquis, Aurelio López relevó en dos juegos y le tocó la fortuna de ganar el quinto juego de la Serie Mundial, mientras que José Urquidy abrió y ganó el cuarto juego de la serie por el campeonato de la MLB para empatar el compromiso entre Astros y Nacionales a dos triunfos por novena.

Hasta el momento Julio Urías en su paso por juegos de postemporada desde su llegada a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles, tiene marca de 6-2 en ganados y perdidos con un efectividad de 2.84 de porcentaje de carreras limpias admitidas, con ocho bases por bolas y 26 ponches, en 31 entradas y dos tercios de labor ha permitido 11 carreras 10 de ellas limpias, y este 24 de octubre estará buscando su primer triunfo en una Serie Mundial.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play