Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Julio Urías impulsa una carrera, pero se le niega la décima victoria con los Dodgers

El zurdo culiacanense lanza hasta la sexta entrada, mientras que a la ofensiva conecta doble por regla

LOS ÁNGELES._ El sinaloense Julio Urías sigue cautivando a propios y extraños, ya que a su acostumbrada efectividad en el montículo, ahora ha agregado lucimiento con el bate.

El zurdo de La Higuerita fue el abridor del encuentro que los Dodgers de Los Ángeles le ganaron 5-3 a los Filis de Filadelfia y aunque se fue sin veredicto, se quedó a centímetros de volarse la barda.

Urías buscaba la noche del martes convertirse en el primer lanzador de la temporada el llegar a las 10 victorias, pero ese objetivo quedará para mejor ocasión, ya que dejó el juego empatado a tres carreras tras 5.2 entradas laboradas, en las que toleró tres carreras y ponchó a cinco adversarios.

A la ofensiva, Urías hizo por su causa al conectar batazo por el derecho que se fue de un bote hacia el otro lado de la barda, para impulsar una carrera que puso el score 3-1 en ese momento. Fue la octava remolcada para el sinaloense en la temporada.

Sin embargo, las aspiraciones de victoria se esfumaron para el de La Higuerita en la quinta, cuando los Filis anotaron en par de ocasiones.

Aún así, el culiacanense estableció dos marcas personales. Rebasó por primera vez en seis campañas los 85 ponches y por primera ocasión alcanzó al menos las 80 entradas lanzadas en una temporada, al batir marcas personales que estableció en 2019.

Con las cinco entradas y dos tercios lanzadas en el juego ahora tiene 84.

Al final, con sencillo y jonrón, Mookie Betts se encargó de darle el triunfo a los californianos.

Cabe destacar que en este encuentro también acción el nayarita Víctor González, quien tomó el lugar de Urías en la sexta tanda, logrando el out con el único bateador que enfrentó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play