|
Grandes Ligas

Julio Urías podría tener duras consecuencias por su arresto

El pitcher mexicano de los Dodgers podría enfrentar una larga suspensión, debido a que fue arrestado por violencia doméstica

LOS ÁNGELES._ El pítcher mexicano de Dodgers, Julio Urías, fue arrestado durante la madrugada de lunes, debido a cargos por violencia doméstica y esto podría traerle terribles consecuencias en su carrera.

Urías ya recibió un citatorio y tendrá que presentarse en una corte de Los Ángeles el próximo 27 de septiembre, por lo que podría impedir que vuelva a la actividad con Los Ángeles.

Debido a lo ocurrido, mientras hay una investigación, Dodgers no lo activaría; sin embargo, no mandó al mexicano a la lista de peloteros restringidos ni lo pudo bajo licencia administrativa.

La temporada 2023 termina el domingo 1 de octubre y los playoffs comenzarán el martes 3, por lo que es probable se los pierda.

Las cosas se complican más para Julio Urías, ya que entra en la última etapa de su contrato con los Dodgers y ante este asunto legal, podría no ser renovado.

Aunado a esto, sus números en la temporada no lo avalan, tiene su peor momento en MLB con una marca de 11-8, con efectividad de 4.60; se le suma el arresto y podría no encontrar un nuevo equipo que se interese en sus servicios.

Recibe dura crítica; piden que no vuelva a lanzar con Dodgers

El hecho donde está involucrado el sinaloense fue motivo por el cual recibió duras críticas, e incluso algunos expertos pidieron no vuelva a lanzar para los Dodgers de Los Ángeles.

En su columna para el medio estadounidense Los Angeles Time, el periodista deportivo Bill Plaschke se refirió a lo sucedido con el beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa.

En el mismo texto, el comunicador resaltó que la novena de Los Ángeles le dio “una segunda oportunidad” a Urías, sin embargo, éste “la desperdició” y aseguró que también avergonzó con su comportamiento a los fans de los Dodgers.

Más adelante, Plaschke dejó clara su postura al mencionar que en caso de que se confirme la acusación en contra del beisbolista, este no debería volver a jugar con el equipo que lo fichó a los 16 años.

“Julio Urías no puede hacer otro lanzamiento como Dodger. A menos que estas últimas acusaciones sean falsas, los Dodgers no pueden seguir dándole la pelota a un tipo que podría ser el primer jugador en la historia del beisbol en ser suspendido dos veces por la MLB por violencia doméstica”.

“Es evidente que los Dodgers ya no pueden confiar en él. Así que ahora deben enviarlo a la banca y esperar el día en que puedan verlo caminar hacia el ocaso de la agencia libre”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!