|
Grandes Ligas

Julio Urías poncha a 12 y se lleva su décimo triunfo

El lanzador sinaloense tiene otra magistral salida para que Dodgers se imponga por 8-3 a Rockies

LOS ÁNGELES._ Julio Urías lanzó fuego este domingo y ponchó a 12 rivales para llevarse la victoria en el encuentro que Dodgers de Los Ángeles ganaron por 8-3 a los Rockies de Colorado para barrer en la serie de cuatro juegos.

Un día después de su cumpleaños número 27, Urías (10-6) trabajó por siete entradas, en las que aceptó solo cuatro hits, tres carreras, no dio bases por bolas y recetó 12 chocolates para dejar su efectividad en 4.35. Hizo 88 lanzamientos de los que 69 fueron strikes.

El culichi igualó así la marca de más ponches en un juego en su carrera en las Mayores.

Urías también se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en sacar 10 o más rivales sin otorgar una base por bolas desde que Tyler Anderson lo hizo en octubre de la temporada pasada.

Dos de las carreras que le hicieron al zurdo sinaloense fueron por cuadrangular del también mexicano Alan Trejo en la cuarta entrada, llevándose por delante a Elías Díaz.

De ahí en adelante, Urías retiró en fila a 10 oponentes, incluyendo siete ponches al hilo.

Los siete ponches consecutivos fueron la mayor cantidad de un lanzador de los Dodgers esta temporada.

En las primeras dos entradas, estuvo claro que Urías tuvo algunas de sus mejores cosas de la temporada, retirando a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó y ponchando a la mitad de ellos.

Hasta que en el tercer inning, Cole Tucker le pegó sencillo en la tercera entrada para impulsar la primera carrera por Rockies.

En sus últimas dos aperturas, Urías ha dicho que ha comenzado a sentirse más como él mismo. Cuando está en su mejor momento, altera sus entregas y el ritmo, mientras mezcla todos sus lanzamientos y mantiene a los bateadores fuera de balance.

El nayarita Víctor González retiró la novena entrada con un hit y un ponche para sacar el compromiso.

El pítcher sinaloense fue respaldado por la ofensiva local que hizo cimbrar el Dodger Stadium al abrir la pizarra con dos carreras en la segunda entradas, gracias a sencillo de Max Muncy y elevado de sacrificio de Miguel Rojas.

Dodgers agregó una más en la tercera con imparable de Amed Rosario y en el cuarto rollo Miguel Rojas hizo la del despegue con cuadrangular solitario.

En el sexto inning sencillo de Rojas y doble de Mookie Betts agregaron tres carreras más, mientras que en el octavo llegó la del remache con elevado de sacrificio del propio Rojas.

Kyle Freeland (4-13) se llevó la derrota en cinco entradas, en las que toleró seis hits y cuatro carreras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!