Kike pega doble clave en la novena ante Andrés Muñoz para guiar a Dodgers sobre Seattle
SEATTLE._ Kike Hernández conectó un doble de dos carreras en la novena entrada y los Dodgers de Los Ángeles poncharon a 15 bateadores de Seattle en una victoria de 5-3 sobre los Marineros la noche del sábado.
El cerrador de los Marineros, el sinaloense Andrés Muñoz, otorgó boletos a Michael Conforto y Alex Call para abrir el noveno capítulo. Ambos corredores avanzaron con un roletazo de Miguel Rojas a la inicial y anotaron cuando Hernández conectó un batazo de rompiente por la línea del jardín izquierdo.
Edgardo Henríquez lanzó la novena entrada para apuntarse su primer salvamento de la temporada. Los Dodgers poncharon a los últimos nueve bateadores de los Marineros en orden.
Muñoz (3-3) cargó con la derrota, mientras que Alex Vesia (4-2) se apuntó la victoria tras un octavo inning en blanco para Los Ángeles. Los Dodgers han ganado cinco juegos consecutivos.
El receptor de los Dodgers, Dalton Rushing, rompió un empate sin carreras con un jonrón de dos rayitas en la quinta entrada ante el abridor de Seattle, Logan Gilbert, pero Jorge Polanco puso arriba a los Marineros con un vuelacercas de tres carreras en el sexto contra Andrew Heaney.
Los Dodgers empataron otra vez en la séptima, cuando Michael Conforto anotó desde tercera tras un wild pitch del relevista Logan Evans.
Conforto abrió el inning con un sencillo, avanzó a tercera con un imparable de Hernández y luego pisó el plato cuando la bola pasó de largo al receptor de los Marineros, Harry Ford.