Kyle Hendricks, figura de Cachorros, se retira tras 12 temporadas
El veterano lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Kyle Hendricks, se retira, según informó su agente. Hendricks ganó un título de efectividad y un campeonato de la Serie Mundial durante sus 12 años de carrera en las Grandes Ligas.
Hendricks, de 35 años, jugó la temporada pasada con los Angelinos de Los Ángeles, registrando una marca de 8-10 con una efectividad de 4.76. Pasó los primeros 11 años de su carrera con los Cachorros, donde ganó 97 juegos utilizando una combinación de cambio y sinker que desequilibraba a los bateadores. Tuvo una efectividad de 3.68 durante su tiempo con los Cachorros, ganando el título de efectividad en 2016, el mismo año en que Chicago ganó la Serie Mundial.
Seleccionado originalmente por los Rangers de Texas en 2011, Hendricks fue adquirido por los Cachorro la temporada siguiente, debutando en las Grandes Ligas en 2014. Registró una efectividad de 2.46 en 13 aperturas esa temporada, convirtiéndose en un abridor habitual en la rotación de Chicago. En 2016, tuvo marca de 16-8 con una efectividad de 2.13, la más baja de las Grandes Ligas. Superó al astro de los Dodgers, Clayton Kershaw, en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ese año, lanzando 7.1 entradas en blanco y ayudando a los Cachorros a ganar su primer banderín desde 1945. También abrió el Juego 7 de la Serie Mundial esa temporada, que finalmente ganaron los Cachorros en entradas extras, poniendo fin a una sequía de campeonatos de 108 años.
El apodo de Hendricks de ‘El Profesor’, surge ya que el ex alumno de Dartmouth era un maestro en su oficio, aunque la velocidad de su recta nunca superó las 90 mph. En sus últimos años, también se destacó por su labor de mentor con los pítchers más jóvenes, mostrando una actitud relajada que lo acompañó durante toda su carrera.
Hendricks tuvo una despedida memorable en Wrigley Field al final de la temporada 2024. Recibió una ovación del público de los Cachorros tras lanzar 7.1 entradas en blanco contra los Rojos de Cincinnati, en la que fue su última apertura con el equipo antes de convertirse en agente libre.
“No se podría haber planeado mejor”, dijo su compañero Ian Happ ese día. “Es el ejemplo perfecto de lo que significa ser un Cachorro de Chicago. No sólo por lo que ha hecho en el terreno, sino también por quién es como persona. Es importante en este deporte honrar eso”.
Por el momento, Hendricks no tiene aspiraciones como mánager ni en la directiva, ya que desea pasar tiempo con su familia tras una exitosa carrera.