|
Grandes Ligas

Kyle Schwarber regresa a los Filis con un contrato de cinco años y dls 150 millones

El bateador de poder permanecerá en Filadelfia, luego de explorar la agencia libre
09/12/2025 10:19

Kyle Schwarber ha llegado a un acuerdo para regresar a los Filis, le informaron fuentes a Mark Feinsand de MLB.com el martes. Se espera que el pacto sea de cinco años y tenga un valor de 150 millones de dólares. El equipo no ha confirmado.

Con su inclinación por los batazos colosales y un toque para lo dramático, Schwarber se ha convertido en uno de los bateadores de poder más prominentes del beisbol.

El cañonero de 32 años tuvo un increíble año de contrato en el 2025, liderando la Liga Nacional con 56 jonrones y MLB con 132 carreras impulsadas, mientras se ubicaba quinto entre los jugadores calificados con un OPS de .928.

Después de la temporada, los Filis le extendieron una oferta calificada a Schwarber, la cual rechazó. La oferta calificada, que le habría pagado 22.025 millones para el 2026, lo ataba a compensación del Draft amateur; Filadelfia habría recibido una selección del Draft amateur del 2026 después de la cuarta ronda si firmaba con otro club.

Su espectacular temporada 2025, que incluyó el vigésimo primer juego de cuatro jonrones en la historia de MLB el 28 de agosto, culminó un contrato de cuatro años y 79 millones de Schwarber con los Filis por todo lo alto.

La firma fue un éxito rotundo para Filadelfia, con el toletero demostrando ser la pieza que faltaba para una franquicia que había pasado 10 temporadas sin clasificar a los playoffs antes de su llegada.

Los Filis terminaron su sequía de postemporada en la primera campaña de Schwarber con el club y llegaron hasta la Serie Mundial, donde perdieron ante los Astros, y luego clasificaron a los playoffs en cada uno de los siguientes tres años también.

Durante su contrato de cuatro años, Schwarber se ubicó entre la élite de MLB en jonrones (187, empatado en el segundo lugar), bases por bolas (426, tercero), impulsadas (434, cuarto) y carreras anotadas (429, quinto). También añadió 14 cuadrangulares en postemporada en ese lapso.

Schwarber, quien hizo su debut en MLB poco más de un año después de que los Cachorros lo seleccionaran cuarto en general en el Draft amateur de MLB del 2014 proveniente de la Universidad de Indiana, ha sido un jugador destacado desde su temporada de novato en el 2015, cuando registró cinco jonrones con un OPS de 1.308 en nueve juegos de playoffs para Chicago. Un año después, tras perderse casi toda la temporada con un desgarro del ligamento cruzado anterior, regresó para batear .412 en la Serie Mundial mientras los Cachorros ganaban su primer título en 108 años.

Schwarber ha conectado 23 jonrones de por vida en los playoffs, empatado en la tercera mayor cantidad de todos los tiempos, y posee un estelar OPS vitalicio de .907 en la postemporada.

El corpulento Schwarber no se parece en nada a un primer bate prototípico, pero pasó un tiempo considerable bateando en la parte alta del orden durante sus primeras tres temporadas con los Filis y fue bastante efectivo en ese puesto. Actualmente está empatado en el octavo lugar en la historia de MLB con 46 jonrones abriendo juego, incluyendo un récord para una temporada de 15 en el 2024.

Si hay una crítica importante contra el nativo de Ohio, es que es una especie de bateador de “todo o nada” cuyo valor es limitado cuando no está sacando la bola del parque. Sin embargo, eso fue menos problemático en 2024-25, cuando Schwarber registró un promedio de bateo de .244 -- un aumento con respecto al .207 en sus dos primeras campañas con Filadelfia.