Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

La Copa Mazatlán Baseball Tournament regresa para el próximo mes de noviembre

El evento, que en 2020 no se llevó a cabo por el Covid-19, tendrá como sede principal el Centro Deportivo Benito Juárez

MAZATLÁN._ Todo se va preparando para el regreso de una edición más de la Copa Mazatlán Baseball Tournament 2021, la cual se tiene programada celebrar del 24 al 28 de noviembre.

Con gran entusiasmo, se dio a conocer que este 2021 se podrá celebrar una vez más esta competencia de beisbol de talla nacional, después de que el año pasado quedara suspendido debido a la pandemia de Covid-19 que se vive a nivel mundial.

Durante rueda de prensa, Ernesto Noris, director de +Sport Marketing Deportivo y parte del comité organizador del evento, dio a conocer los pormenores del regreso de esta competencia.

$!La Copa Mazatlán Baseball Tournament regresa para el próximo mes de noviembre

“Nuestra meta no es tener a los equipos más competitivos con nosotros, sino el que los peloteros puedan participar en un evento nacional e internacional, donde podrán tener la oportunidad de jugar y demostrar su talento”, dijo Noris.

“Estamos muy contentos de que podremos reactivar este torneo, agradecidos con todos los involucrados, así como con los beisbolistas que respondieron a esta edición”, añadió.

Durante la rueda de prensa, Noris estuvo acompañado por Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, así como Luis Cornejo, Alto Comisionado de este torneo, y Rodolfo del Valle, Director Deportivo del mismo.

$!La Copa Mazatlán Baseball Tournament regresa para el próximo mes de noviembre

Para esta edición del campeonato, se espera contar con aproximadamente 150 equipos provenientes de distintos puntos de la república, tales como Nuevo León, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Ciudad de México y Sinaloa, entre otros.

Así mismo, serán los campos del Centro Deportivo Benito Juárez el escenario que se encargará de albergar esta competencia, así como también se contará con el apoyo de los espacios de la Liga Mazatlán y Liga Muralla, de ser necesarios. El evento se pondrá en marcha el día 24 de noviembre, con el registro y junta previa, para posteriormente, iniciar las competencias a partir del día 25, teniendo programado poder jugar las semifinales y finales el día 28, para posteriormente realizar la premiación.

En lo que respecta a la ceremonia de inauguración, Noris no dio muchos detalles al respecto, pues se espera sea una sorpresa, solamente se comentó que el día tentativo para su celebración sería el viernes 26 de noviembre.

$!La Copa Mazatlán Baseball Tournament regresa para el próximo mes de noviembre

De igual forma, el sistema de competencia que se tiene establecido para el torneo será a round robin, donde los mejores de cada grupo avanzará a la siguiente fase de la competencia.

Finalmente, otro de los puntos que se trató, fue la asistencia a los espacios deportivos, pues se estará limitando el acceso a un porcentaje determinado, el cual se dará a conocer en los próximos días, así como el protocolo de sanidad a seguir.

CATEGORÍAS CONVOCADAS

Pañalitos (2017-2018)

Escuelita (2015-2016)

Infantil (2013-2014)

Infantil menor (2011-2012)

Infantil mayor (2009-2010)

Juvenil menor (2007-2008)

Juvenil Mayor (2005-2006)

Libre (Adultos/Juvenil mayores a 17 años)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play